PUBLICIDAD

Juárez

Llevan el programa de ‘Cruzada de la Salud Mental’ a Riberas del Bravo

El evento tuvo lugar en el parque comunitario de la etapa 3; se instalaron módulos de atención a la ciudadanía

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 16 junio 2022 | 16:31

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Cruzada de la Salud Mental Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Cruzada de la Salud Mental

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Como parte de la estrategia de regeneración urbana y social, “Cruzada por Riberas”, este día la Dirección de Salud del Municipio puso en marcha la primera “Cruzada de la Salud Mental” en Riberas del Bravo etapa 3, en donde varias dependencias estuvieron brindando asesoría e información a los ciudadanos del suroriente.

El evento tuvo lugar en el parque comunitario de la etapa 3, lugar donde se instalaron módulos de atención a la ciudadanía, se informó. 

PUBLICIDAD

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que la dependencia a su cargo realizó un trabajo previo en la zona para orientar a la comunidad sobre el cuidado de la salud mental, pero hoy se instalaron módulos para brindar asesoría psicológica y canalizar a tratamiento a las personas con problemas de depresión o trastornos de consumo de sustancias, entre otro problemas. 

Señaló que en este evento también se hace el registro de los interesados en obtener una beca para atender problemas de adicción en algún centro de internamiento, indicó el Municipio.

El director del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Luis Ortiz Enríquez, dijo que esta iniciativa es fundamental para el cuidado de la salud, particularmente en los niños, niñas y adolescentes, sector de la población que se vio afectado por la contingencia sanitaria de la Covid-19.

El director de Atención Ciudadana del Suroriente, Andrés Domínguez Alderete, informó que quienes acudieron al evento también encontraron mesas para la recepción de solicitudes de apoyo comunitario, por lo cual estuvo invitando a los ciudadanos a entregar sus peticiones para la reparación de alumbrado público, limpieza de espacios públicos, bacheo, becas escolares, entre otros servicios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search