PUBLICIDAD

Juárez

Con coronas fúnebres intimidó a comerciante; lo declaran culpable de extorsión

Fue detenido mientras recibía dinero de la víctima

Staff/ El Diario de Juárez

jueves, 16 junio 2022 | 18:53

Cortesía | Miguel Javier S. P.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Miguel Javier S. P., fue declarado culpable por el delito de extorsión cometido a un comerciante de Ciudad Juárez a quien realizó llamadas intimidatorias y colocó coronas fúnebres en su domicilio, dio a conocer la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

En un comunicado se informó que durante el juicio trascendió que, a través de llamadas telefónicas, intimidó a la víctima exigiéndole la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia. 

 Además de las llamadas telefónicas, colocó afuera de un inmueble propiedad del afectado, varias coronas fúnebres para reforzar los actos intimidantes.

Agrega el boletín que durante la mañana del jueves 29 de octubre del año 2020, en la colonia Ex Hipódromo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación implementaron un operativo de inteligencia en el que detuvieron a Miguel Javier S. P., en el término de la flagrancia en el momento en que recibió el pago producto de la extorsión.

El Tribunal Oral decretó la culpabilidad del procesado y programó para el próximo miércoles 22 de junio, la audiencia de individualización de sanciones en donde se dará a conocer la sentencia de cárcel que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

 En este caso de extorsión, otro involucrado de nombre Dámaso Ricardo L. A., ya se encuentra purgando una sentencia de 20 años de cárcel, tras haber aceptado su participación durante un procedimiento abreviado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search