PUBLICIDAD

Juárez

Semiparalizada la ciudad, por el virus

Este fin de semana se apreciaron negocios cerrados y avenidas con poco movimiento

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 24 octubre 2020 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las restricciones que se aplican desde este fin de semana para la movilidad en la ciudad, derivadas del cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico, provocaron este sábado que menos juarenses salieran a las calles o que no acudieran a establecimientos comerciales, como se pudo apreciar en un recorrido y reportes por distintos puntos de la ciudad.

Varios negocios cerraron en la zona Centro, especialmente los que no se consideran esenciales y que venden accesorios telefónicos, equipo electrónico o ropa, pero también en algunas colonias se pudo observar que establecimientos de venta de comida suspendieron operaciones por el retroceso en el semáforo, de acuerdo al anuncio que colocaron en sus puertas.

De igual forma, los estacionamientos de plazas comerciales lucieron con pocos vehículos, por lo que las personas que acudían a ellos por alguna razón, no se enfrentaron a los problemas de encontrar dónde estacionar su auto.

Avenidas como la Adolfo López Mateos, la Plutarco Elías Calles, la Ejército Nacional y la Manuel Gómez Morín lucieron con poco movimiento de vehículos y el traslado fue más rápido que en días anteriores, de acuerdo a lo comentado por algunos automovilistas.

Por la avenida Tecnológico y la Triunfo de la República se hacían filas de vehículos, pero no como en días anteriores, pues a pesar de que varios carriles están cerrados a la circulación por las obras del carril confinado para el EcoBús, la menor cantidad de automotores en las calles influyó para que no se formaran largas filas en los cruceros.

Fueron pocos a El Chamizal para ejercitarse

Incluso, en el transporte urbano de pasajeros fue menos el movimiento de usuarios, salvo algunos casos en que los choferes no respetaron la orden de llevar pocos pasajeros para evitar los contagios de Covid-19, por lo que fueron sancionados por las autoridades de la Dirección de Transporte Público del Estado.

En donde los juarenses respetaron la norma de no acudir fue a los parques, como es el caso de El Chamizal, en donde el Gobierno municipal colocó barreras de concreto en las entradas al parque, por lo que sólo unas cuantas personas que acudieron a hacer ejercicio se les vio en este lugar, pero iban en bicicleta o caminando.

En todas las entradas de El Chamizal se pueden observar las barreras que colocaron para evitar la entrada de vehículos, en tanto que en el Parque Borunda no fue necesario cerrarlo, ya que no acudieron personas y los locales comerciales que se encuentran en este sitio están cerrados.

Asimismo, por la vigilancia que mantuvieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los mercados de segundas no se instalaron en los distintos puntos de la ciudad, y los vendedores que llegaban a algunos de ellos fueron exhortados a no colocarse, como parte de las medidas de prevención contra Covid-19.

Agentes municipales comentaron que no fue necesario detener a alguien por esta causa, ya que en los casos en que alguien se iba a instalar, fueron convencidos de no hacerlo, por los riesgos del contagio de la enfermedad para ellos y sus clientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search