PUBLICIDAD

Juárez

Fija Aptiv su postura tras protesta de empleados

La empresa informó que un trabajador falleció esta semana y que el caso del otro empleado enfermo es ajeno al Coronavirus

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 24 octubre 2020 | 16:39

Fernando Méndez
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego del paro de labores que empleados de la empresa Aptiv realizaron la noche del viernes, en donde exigían el cierre de la planta tras el fallecimiento de dos compañeros a causa de Covid- 19,  la empresa emitió un comunicado informando sobre lo ocurrido.

Indicó que un colaborador que se encontraba incapacitado desde el 20 de octubre falleció ayer viernes. 

“Enviamos nuestras condolencias a su familia, con la cual hemos estado en contacto y a la que estamos apoyando durante estos difíciles tiempos. Las causas de su muerte aún no han sido determinadas”, menciona el oficio.

Respecto al traslado de una persona a recibir atención médica en automóvil particular, lo cual los manifestantes indicaron que se encontraba contagiado de la enfermedad, la empresa refirió que el empleado se retiró por un problema de salud ajeno al coronavirus y que la familia acudió a la planta para llevarlo a recibir atención médica en donde lo reportan como estable.

“Por último, podemos confirmar que no tenemos ningún empleado hospitalizado o con asistencia de ventilador, los invitamos a conocer los protocolos de seguridad que se implementan en nuestra planta…si lo requieren, podemos agendar una visita a la planta para que vean nuestras operaciones”, se añade. 

En el documento, la empresa aseguró reitera que desde el inicio de la pandemia ha estado trabajando bajo estrictos protocolos de seguridad, establecidos e implementados acorde a los lineamientos del Gobierno, entre las que se encuentran una encuesta de salud diaria para detectar a quienes estuvieron expuestos al virus o la detección de síntomas, la instalación de filtros y el dotar de equipo de protección, entre otras.

El documento fue difundido por Vanya González Almeida, gerente de Comunucación y Marketing de Aptiv Latinoamérica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search