Juárez

Seguridad será prioridad para ‘El Güero’ Martínez

Asegura candidato del MC que escuchará a la gente y ofrecerá soluciones reales

Omar Morales / El Diario de Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 26 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Para el candidato a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Rodolfo “El Güero” Martínez, bajar los índices de seguridad en Ciudad Juárez es el eje número uno de su plan de trabajo.

En entrevista con El Diario, planteó las estrategias que dice llevará a cabo si se alza como ganador en las urnas el próximo 6 de junio.

La principal fórmula para combatir la inseguridad, dice, es la reconstrucción del tejido social. “La reconstrucción en la familia generará menos incidencia del crimen”, afirma.

Pero también habla de dignificar a los policías, desde la compra de nuevos uniformes y equipos para que trabajen; de capacitaciones constantes y de crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana “que sea cercana a la gente”.

“Voy a crear la carrera aspiracional para motivarlos”, afirma, y asegura que va a depurar a los malos elementos. También ofrece una policía inteligente, retomando el proyecto de instalación de videocámaras en puntos estratégicos.

Según dice, la actual administración compró cámaras nuevas que están guardadas en el CERI, y estas tienen la función de detectar los rostros de las personas.

Así se podrán localizar los puntos de mayor incidencia delictiva, identificar los tipos de delitos que se cometen en ellas y los horarios.

“Estoy seguro de que voy a bajar los índices delictivos. Estoy muy seguro porque conozco del tema”, asevera “El Güero” Martínez, quien en diferentes administraciones municipales ha sido oficial mayor y administrador de la ciudad.

También los baches y el alumbrado público

Indica que en sus recorridos el principal problema manifestado por los juarenses es la seguridad, pero también los baches y el alumbrado público.

Y “el bache no se va a tapar con costalitos”, expresa, al tiempo en que agrega: vengo a reconstruir y a remodelar Juárez.

Plantea la creación de un programa, sin ocurrencias, para construir calles nuevas, de la mano del Colegio de Ingenieros, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la misma ciudadanía.

Para ello, primero se escucha a la gente, para saber qué calles necesitan intervención. “Vamos a escucharlos y plantear soluciones reales”, insiste, y afirma que va a llegar a invertir, no a gastar.

En el tema del alumbrado, indica que Alfredo Lozoya, candidato de su partido a la gubernatura, se comprometió a invertir en Juárez al menos 800 millones de pesos para la compra de nuevas luminarias y sus postes.

Como para sus planteamientos se requiere dinero, asegura que el Municipio tiene mucho recurso que se puede recuperar, gran parte orientado al gasto corriente.

Agrega que en los primeros días de su gobierno ofrecerá un informe del estado en que reciba las finanzas municipales.

Conservará el Rammi

Uno de los programas que pretende conservar de la actual administración es el de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI), pero lo va a complementar con la adecuación de nueve parques para mascotas.

Aquí se va a trabajar de la mano de rescatistas organizados, indica.

El candidato a la alcaldía, quien también es empresario, promete una gran sorpresa el día de la elección, ya que se dice ganador de la contienda.

Sobre la pandemia

En el tema de las encuestas, afirma que estas cuestan a quien las gana, y además están hechas para crear falsas expectativas.

Sobre la vacuna contra Covid-19 que está aplicando el Gobierno federal, lamenta que “no se vale jugar con la salud, para lograr puestos públicos o posiciones políticas”, ya que dice ver que ha llegado por ejemplo a Juárez en momentos estratégicos de las campañas.

“Ahorita se aprovechan los gobiernos de los programas que están dando”, mencionó.

En un mensaje al electorado, pide al pueblo salir a votar el 6 de junio, pero no hacerlo por los partidos Morena, PRI, PAN o PRD, los cuales están confiados en ganar por medio del fraude, y también no dejarse llevar por “el voto útil”.

“No se dejen llevar por el voto útil; el voto útil es el que nos va a dar el cambio, el cambio y los tiempos mejores los puede dar Rodolfo ‘El Güero’ Martínez con Movimiento Ciudadano”, expresó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx