PUBLICIDAD

Juárez

Seguirán recolectando firmas para Juárez Iluminado

Hasta el 5 de agosto lograron juntar cinco mil 746 firmas

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 06 agosto 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de que la asociación Plan Estratégico decidió continuar con la recolección de las firmas necesarias para el plebiscito que pretende que la ciudadanía decida sobre el proyecto de alumbrado en Juárez, el reporte del 5 de agosto arroja la obtención de cinco mil 746 rúbricas.

El pasado 26 de julio la organizacional civil rebasó la meta de cinco mil 422 firmas fijada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y decidió continuar con la recolección hasta el 5 de octubre, fecha en que concluye el término de 90 días que otorgó la dependencia federal.

En fase de validación se mantienen 125 firmas, mientras que 148 fueron consideradas inválidas debido a que las credenciales de elector estaban en el padrón de electores pero no en la lista nominal; en otros casos se trataba de registros con credenciales foráneas, explicó Alexius Rodallegas, representante de la vocería del proceso de recolección de firmas por parte la asociación civil Plan Estratégico.

Para el Municipio de Juárez el plazo oficial de recolección de las rúbricas abarca desde el 8 de julio al 5 de octubre.

Las firmas están sujetas a revisión y validación por parte del INE; la ley de Participación Ciudadana señala en su artículo 24 que el plazo para recabar las firmas de respaldo será de 90 días naturales.

El pasado 7 de mayo el Cabildo aprobó el plan para comprar 109 mil 137 luminarias a un costo superior a 840 millones de pesos a pagar en 15 años por el Municipio de Juárez. El 8 de julio el plan fue ‘bajado’ del Congreso del Estado donde se discutiría su aprobación para dar paso al plebiscito para que sean los ciudadanos quienes decidan si los programas de alumbrado de los municipios de Chihuahua y Juárez van o no.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search