Juárez

Se reúnen decenas de personas para despedir a su ser querido

Las autoridades han recomendado quedarse en casa y mantener una sana distancia ante la propagación del coronavirus

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 09 abril 2020 | 17:00

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Más de 50 personas acudieron esta tarde a despedir a su ser querido en el panteón San Rafael, pero sin seguir las medidas ordenadas para evitar la propagación del coronavirus, el cual está causando muertes tanto en esta región fronteriza, como en el país y el resto del mundo.

Las autoridades han pedido que las personas no se reúnan en grupos numerosos y que sigan la recomendación de guardar la sana distancia, sin embargo, los dolientes no tomaron ninguna de estas medidas.

Además los encargados del citado panteón no están restringiendo la entrada  a estos grupos numerosos y además según se informó una de las carrozas fúnebre llevaba su tercer viaje del día con un número similar de dolientes en cada uno de los entierros.

Uno de los empleados comentó que es comprensible que las personas deseen acudir a despedir a sus seres queridos y además de que se abracen para consolarse entre sí, sin embargo, señaló está latente la posibilidad de contagios del virus.

En las fotografías captadas por Diario se observan a las personas juntas una de otra alrededor de la caja de la persona fallecido y eran pocos los que llevaban cubre bocas y guantes. Varias de ellas se protegían de los rayos del sol con paraguas y sombreros.

close
search