Juárez

Ofician misa de la institución de la Eucaristía a puerta cerrada

Se realizó sin la presencia de fieles católicos, para evitar la propagación del Covid-19

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 09 abril 2020 | 20:13

Fotos: Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A puerta cerrada y sin la presencia de fieles católicos, para evitar la propagación del Covid-19, esta tarde el obispo de Ciudad Juárez ofició en Catedral la misa de la institución de la Eucaristía, en la que se suprimió el lavatorio de pies.

“Hoy inicia lo que se conoce como el Triduo Pascual, que son los tres días más santos del todo el año”, informó el párroco de catedral, el sacerdote Eduardo Hayen.

Señaló que con motivo de la pandemia del Covid-19 y siguiendo las indicaciones de las autoridades civiles, los eventos religiosos del Jueves, Viernes y Sábado Santo serán realizados en Catedral a puerta cerrada sin la asistencia de fieles, pero serán transmitidos por televisión a través del Canal 44 a las seis de la tarde.

“El señor instituye la Eucaristía a manera de dejar su presencia entre nosotros y como memorial de su sacrificio”, expresó. 

El padre Hayen informó que mañana a las seis de la tarde en Catedral se realizará la conmemoración de la muerte del Jesús.

“Las procesiones, Viacrucis y pésame a la Virgen no se realizarán, éstas so devociones, solo se realizarán los eventos Litúrgicos, lo que marca la iglesia que se debe celebrar”, expresó.

Mencionó que todo culmina con el Sábado Santo, con la Vigilia Pascual que también se celebrará en Catedral donde se realizarán la bendición de los cirios.

“Exhortamos a los católicos para que en sus hogares tengan listos los cirios y a través de la televisión de bendicen los mismos”, expresó.

Agregó que lamentablemente estamos en una cuarentena y debe de respetar la norma civil, pero a través de los medios de información podemos estar en comunión con toda la iglesia y sobre todo con Dios.

close
search