Juárez

Galería: Expone sacerdote al Santísimo a conductores por la Eucaristía

El religioso comentó que se pidió a los conductores que no descendieran de sus vehículos y permanecieran sólo unos minutos

Fotos: Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 09 abril 2020 | 21:32

Ciudad Juárez— Debido a la cuarentena por el Covid-19 y la recomendación de guardar la sana distancia, Gustavo Balderas Soto, sacerdote de la parroquia Santa Teresa de Jesús ubicada en el fraccionamiento Oasis Revolución, expuso al Santísimo a conductores después de que se celebró en Catedral la misa de la institución de la Eucaristía.

El religioso comentó que se pidió a los conductores que no descendieran de sus vehículos y permanecieran sólo unos minutos debido a la cuarentena ordenada por las autoridades civiles para evitar la propagación del virus.

Alrededor de la iglesia se ha formado una línea de automóviles y los ocupantes se encuentran en espera de su turno para estar frente al Altísimo, el cual tradicionalmente es expuesto en cada parroquia al terminar la misa de la Eucaristía.

Informó que esta semana se está viviendo de una manera diferente y por su parte decidieron exponer por una hora al Santisimo, por lo que hicieron una invitación por Facebook.

Dijo que la recomendación es que no bajaran los cristales de sus autos ni descendieran de los mismos.

Agregó que están dando la bendición a cada uno de los guiadores en estos tiempos de crisis y oscuridad.

Señaló que también se invitó a las personas que llevaran despensa que se distribuirá entre las familias que tienen necesidad, ya que se quedaron sin empleo.