Se identifican como empleados del SAT y roban a empresa 138 mp

Fiscalía del Estado lanza una alerta a trabajadores y dueños de negocios para evitar caer en situaciones de fraude bajo esta modalidad

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 22 julio 2019 | 13:04
Tomada de Internet |

Ciudad Juárez— Desconocidos lograron obtener 138 mil pesos de una empresa dedicada a la venta de material para construcción, mediante engaños, al hacerse pasar por empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sorprendieron a una cajera, a quien llamaron para exigir el cobro de una supuesta multa, por un adeudo fiscal no cubierto y la trabajadora cayó en el engaño.

El supuesto delito de fraude ocurrió el viernes pasado en la empresa Mathasa, de la avenida Ejército Nacional, reportó Alejandro Ruvalcaba Valadez vocero de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte. 

Para cometer el delito, los delincuentes se identificaron como empleados del SAT y le dijeron a la cajera que habían hablado con la encargada de la tienda de nombre Yadira y la joven les creyó.

Hizo tres transferencias electrónicas a tres cuentas bancarias, una por 49 mil pesos, otra por 40 mil y una tercera por 49 mil 200 pesos, para cubrir la supuesta multa.

Al conocer la situación y considerando que se trataba de una extorsión telefónica, los directivos de la empresa interpusieron una denuncia formal contra quien resulte responsable, indicó Ruvalcaba Valadez. 

El vocero lanzó una alerta a empleados y dueños de negocios para evitar caer en situaciones de fraude bajo esta modalidad.