Juárez

Se han registrado tres sismos en Texas hoy; uno se sintió en la región fronteriza

El segundo temblor de 4.7 grados fue el que causó los movimientos telúricos en la zona

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 26 marzo 2020 | 13:01

Tomada de Internet

Ciudad Juárez— Fueron tres sismos en Texas los registrados este día, pero sólo uno se sintió en toda la región fronteriza de Juárez y zonas aledañas, informó en conferencia de prensa Bulmaro Márquez, coordinador de Protección Civil estatal en la zona Norte. 

El primero se registró en Mentone, Texas, a las 2 con 52 minutos, de 3.8 grados en la escala de Richter, el cual no fue perceptible en esta ciudad. 

El segundo movimiento telúrico se presentó a las 9:16 de esta mañana, de 4.7 grados a 43 kilómetros al oeste de Mentone y a una profundidad de 8.5 kilómetros, se informó. Éste fue el que se sintió en Juárez, El Paso, Ojinaga, Guadalupe y Praxedis. 

A las 10:16 quedó registrado el tercer temblor de 3.0 grados a 37 kilómetros al Este de Mentone, condado que se encuentra a 279 kilómetros de Ciudad Juárez.

El funcionario reportó que no hay daños de inmuebles. Indicó que independientemente de la revisión de hoy a diferentes edificios se hará un dictamen en general.

Dijo que no se puede prever si seguirá habiendo más movimientos que pudieran sentirse en Juárez, municipio que es catalogado como zona sísmica, lo cual tampoco se descarta.

close
search