Juárez

Es marzo el mes más violento en lo que va del año

En 27 días se han registrado 144 homicidios

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 28 marzo 2020 | 07:57

Ciudad Juárez— Con seis personas asesinadas ayer en distintos puntos de la ciudad, la cifra de homicidios durante el presente mes aumentó a 144, de acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte. 

Entre las víctimas de ayer estaba un hombre que fue mutilado, un adolescente que fue agredido a balazos junto con su padre y uno más que fue localizado atado de pies y manos, en la colonia División del Norte.

Son cifras que colocan al mes de marzo cómo el más violento del 2020, de acuerdo con el análisis diario que hacen los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El lunes pasado el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruíz, señaló que era una ola de violencia que alcanzó a tres policías estatales y un municipal, además de varias mujeres (14 hasta hoy) y menores de edad (8).

Ese día el funcionario estatal dijo que estaban haciendo esfuerzos para contener los delitos de alto impacto, señalando que harían cambio de estrategias.