PUBLICIDAD

Juárez

Se enojan estatales porque los tienen vigilando instalaciones electorales

Por disposición de los mandos se tiene vigilancia permanente para el resguardo de las boletas

Staff
El Diario de Juárez

martes, 25 mayo 2021 | 07:36

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con menos de 250 agentes en la región Norte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) tiene que descuidar la vigilancia en la ciudad y desde hace un mes tiene destinado un elevado número de efectivos para cuidar instalaciones electorales, se quejaron algunos policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Por disposición de los mandos se tiene vigilancia permanente y de 24 horas en la Asamblea Municipal Electoral, los distritos del Instituto Nacional Electoral (INE), para el resguardo de boletas y además hasta ayer se tenia resguardo a dos candidatos que participarán en la elección del 6 de junio.

Una vigilancia especial se ordenó a la casa de la candidata a Diputada por el PES, Julieta Castillo, amenazada el fin de semana pasado, por lo que se destinaron dos patrullas con seis elementos para cuidar la vivienda ubicada en el sur de la ciudad.

Los elementos de la CES inconformes señalaron además que desde hace tiempo los asignan a realizar labores de escoltas y hasta deben estar cuidando a funcionarios que vienen de Chihuahua a realizar actividades en ocasiones personales, comentó uno de ellos.

Incluso, hay un director de un canal de televisión que desde hace más de dos años cuenta con respaldo y seguridad de dos elementos de la CES, tras un problema que tuvo con el alcalde con licencia de Juárez, mencionaron.

Los agentes de la CES dijeron que son jornadas de trabajo de más de 12 horas y no se les permite descansar.

El Diario buscó una versión del Director Regional de la SSPE en Juárez, Ricardo Realivázquez Domínguez pero no respondió a los cuestionamientos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search