Juárez

Familiares murieron por Covid y ellos lograron vacunarse

Julio y María decidieron aplicarse el antígeno luego de pasar momentos muy duros en su familia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 25 mayo 2021 | 06:48

El Diario de Juárez | Julio acudió a la UTCJ junto con su esposa

Ciudad Juárez— Tras la muerte por Covid-19 de su cuñado de 67 años, Julio Mata, de 54, y su esposa María Barraza, de 50, acudieron ayer a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) para aplicarse la vacuna de Pfizer; fueron momentos muy duros que no desean a nadie, concordaron ambos, e invitaron al resto a vacunarse. 

Los fronterizos destacaron que lejos de ser cifras, los 3 mil 350 que han perdido la vida en esta localidad son seres queridos de alguien y habrían dado lo que fuera por suministrarse el referido antígeno, mismo que se repartirá hasta el próximo viernes para los de 50 y más, por lo que los interesados aún tienen tiempo de inmunizarse.  

“No me contagié, pero sí tuve un difunto por Covid-19, era mi cuñado el mayor, tenía 67 años. Hagamos caso con la higiene y el cubrebocas, hasta que no nos den un banderazo (de salida)”, dijo Mata. A su vez, su cónyuge llamó a la ciudadanía a que se aplique el antiviral y se blinde en contra de desenlaces fatales.

Afirmó que es imperativo que la comunidad no subestime esta patología, puesto que es muy contagiosa y suma –de acuerdo con Salud– 31 mil 606 casos acumulados sólo en este municipio, es decir, el 50% del impacto de esta contingencia en todo Chihuahua, que registra 67 mil 822 dolientes de manera oficial.

“Es importante mantener las precauciones, no bajar la guardia en todo momento”, puntualizó Barraza, quien junto con su marido se convirtió en una de las primeras beneficiadas –en su grupo etario– con el antiviral de origen norteamericano, que consiste en dos dosis, de las cuales, los dos, recibieron la primera.

close
search