PUBLICIDAD

Juárez

Buscan ciclistas hacer hermandad con los automovilistas

Integrantes de Bikebros MTB Juárez comenzaron la campaña 'Compartamos el camino'

Manuel Orozco
El Diario de Juárez

lunes, 24 mayo 2021 | 20:45

Fotos: Manuel Orozco / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con el objetivo de crear conciencia en los automovilistas, un grupo de ciclistas salió a las calles de Juárez para socializar con los conductores. 

'Compartamos el camino' es el nombre de la campaña que puso en marcha el grupo Bikebros MTB Juárez, en busca de incentivar el respeto al momento que un conductor se encuentra con un ciclista a su paso. 

Una de las reglas fundamentales es el dejar 1.5 metros de distancia entre un automovilista y el cliclista al momento de rebazar. 

"Falta la cultura vial en la ciudadanía, por eso se causan demasiados accidentes, ya que los conductores nos ven como un estorbo en el camino, pero en realidad somos unos más de ellos, solo que en diferente tipo de unidad", dijo Eduardo Orozco, parte del staff coordinador de Bikebros. 

De acuerdo con el reglamento de tránsito,  los ciclistas tienen derecho a utilizar completo el carril de extrema derecha, pero también tienen responsabilidades, entre las cuales se encuentra portar objetos reflejantes, usar casco, circular unica y exclusivamente en el sentido de la vía. 

El manejar responsablemente en ambos tipos de vehículos puede salvar la vida de muchas personas y cuando se trata de seguridad lo mejor es hacer equipo entre todos. 

En esta ocasión, Bikebros salió a dar un recorrido por distintas calles y llegó hasta el cruce de las calles Manuel J. Clouthier e Iztaccihuatl, donde aprovecharon los semáforos en rojo para entregar folletos a los conductores, donde se mencionan todas las reglas para circular de forma correcta entre ambos viandantes. 

El grupo aprovechó para hacer la invitación a toda la comunidad ciclista que quiera integrarse a sus rodadas, a acudir lunes y jueves a las 7:40 pm a la explanada de Carls Jr, ubicada en avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza, ahí es el punto de salida para rodar aproximadamente 30 kilómetros y terminar nuevamente en ese cruce. 

Bikebros MTB Juárez 

Rodadas: Lunes y jueves

Hora: 7:40 pm

Distancia: 30 kilómetros 

Requisitos: Buff o cubrebocas, casco y luces

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search