Juárez

Se dan a la tarea de recabar alimentos e insumos

'Se pidió apoyo a los compañeros del hospital, fue una invitación abierta para que nos apoyaran', explicó Martha Payán

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 27 abril 2020 | 17:08

Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Durante la última semana Gabriela Sánchez, asistente médica, y Martha Payán, trabajadora social, ambas asignadas al área de Urgencias del Hospital General número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han dado a la tarea de recabar alimentos e insumos médicos entre sus compañeros que diariamente combaten el coronavirus.

Los alimentos, junto con los cubreboca, guantes, gel y otros insumos, como caretas, que lograron conseguir fueron entregados esta tarde a 20 guardias de seguridad privada que vigilan las instalaciones y que tienen la necesidad llevar alimentos a sus hogares.

“Se pidió apoyo a los compañeros del hospital, fue una invitación abierta para que nos apoyaran con alimentos no perecederos para hacer la entrega de una despensa a los guardias de seguridad que no forman parte de la nómina y trabajan aquí. Por su larga jornada laboral, las cuestiones de desabasto en la ciudad y económicas, se les dificulta proveer a sus hogares”, explicó la trabajadora social.

El fiscal Jorge Nava fue una de las personas que envió 10 despensas, además de doctores, enfermeras y personal administrativo, lo que permitió crear 30 despensas que distribuyeron entre los 20 empleados de los turnos diurno y nocturno.

“En este llamado, el fiscal nos envió el  10 despensas, ahorita terminamos de clasificar los productos que reunimos, en total son 30 despensas para los guardias que no tienen ninguna prestación social”, agregó.

close
search