Juárez

Se compromete PASA a regularizar el servicio en 15 días

El director general dijo que la pandemia afectó a su personal operativo y administrativo

El Diario de Juárez / Cabildo
El Diario de Juárez
El Diario de Juárez
El Diario de Juárez

Araly Castañon
El Diario de Juárez

lunes, 06 julio 2020 | 12:29

Ciudad Juárez— En una reunión de la comisión de Servicios Públicos, la empresa Promotora Ambiental (PASA) -concesionaria de la recolección de basura- se comprometió a regularizar el servicio para mediados de julio.

La junta de trabajo se realizó esta mañana en la presidencia municipal y además de los regidores de la comisión de Servicios Públicos asistieron otros ediles interesados en el tema, así como el director general de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pando Morales.

El director general de PASA, Héctor Zamora, expuso que en el segundo trimestre del año la generación de basura aumentó un 13 por ciento y por día llegan a levantar hasta mil 450 toneladas de basura, de mil 300 que recogían anteriormente en promedio. 

Aseguró que las fallas también se presentaron porque más del 5 por ciento de su personal operativo y administrativo fueron sustituidos por la pandemia.

Zamora dijo que desde marzo vienen trabajando en la mejora del servicio y aseguró que en unos 15 días quedará regularizado.

El regidor autónomo, Óscar Gallegos Gonzalez, expuso que de acuerdo con el contrato, la empresa ha incumplido por dejar de prestar el servicio de manera parcial en la ciudad, y ese es un motivo para rescindirlo.

Sin embargo, dijo que se le tiene que dar a PASA “el voto de confianza”.

La comisión de Servicios Públicos acordó al final instruir a la empresa a realizar las acciones conducentes a fin de que la recolección de basura se regularice a la brevedad.

El coordinador, René Carrasco, dijo que en tres semanas se volverán a reunir con la compañía para que presente un informe semanal de sus operaciones.