Juárez

Se amparan agentes del MP que están bajo investigación

La indagatoria se abrió por presuntas omisiones

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 08 abril 2019 | 13:18

Cortesía

Ciudad Juárez.- Agentes del ministerio público de la Fiscalía Zona Norte, recurrieron al amparo federal contra la misma dependencia donde trabajan, según se conoció hoy en listados del poder judicial de la federación.

Los amparados están adscritos a la Unidad de Detenidos.

Solicitaron dicho recurso en contra del ministerio público, Miguel Ángel Luna, quien los investiga por presuntas omisiones, según se conoció.

De acuerdo al listado los agentes del MP bajo investigación son Laura Veronica Soto, Cintia Varela López, Lizeth Griselda Franco y Damián Romero Vera.

El fiscal, Jorge Nava, del Distrito Zona Norte, comentó que al menos las dos primeras mencionadas cuentan con el apoyo de la dependencia ministerial porque desde un principio la investigación de Miguel Ángel Luna, tiene vicios.

Se conoció de manera extraoficial que la investigación inició después de que la Unidad de Detenidos puso en libertad a escoltas de un grupo empresarial que fueron detenidos en marzo por la portación ilegal de armas de fuego, tras vencerse una licencia colectiva que les autorizaba a poseer armas para custodia de empresarios.

close
search