Juárez

Es una tortura estar formados tanto tiempo, dicen choferes

Algunos de los conductores ya no se presentan a trabajar ante el agotamiento que registran

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 08 abril 2019 | 08:51

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Estrés y cansancio presentan los conductores de tráileres que ante las largas filas registradas en los últimos días en los puentes internacionales, se han visto en la necesidad de dormir dentro de las pesadas unidades para alcanzar a cruzar mercancías. 

Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas, dijo que están batallando con los conductores porque ante el agotamiento que registran, ya no se presentan a trabajar. 

Además de pagarles tiempo extra, las empresas los apoyan con alimentos y bebidas mientras hacen fila.

Miguel Aguirre, quien labora para la empresa Tracso, llegó el sábado a las 7 de la mañana para intentar cruzar por el Puente Zaragoza y aunque la aduana estadounidense abría una hora después, delante de él ya había una fila de al menos siete kilómetros.

El hombre tuvo que esperar en la intersección de las calles Manuel Clara Fuentes y Ramón Rayón, donde afirmó que en cuatro horas apenas habían avanzado unos cuatro tracto camiones.

La aduana la cerraban a las tres de la tarde de ayer, por lo que dijo que aunque lo más seguro es que no alcanzaría a pasar, debía esperar formado por el boleto que entregan con un número para regresar después.

Además de cansancio y mal humor, los conductores deben aguantarse el hambre, pues aunque llevan lonche, se les termina antes de que puedan llegar a la aduana. 

Para solidarizarse con ellos, directivos de la empresa Robert Bosch instalaron baños portátiles y puntos de hidratación en una de las tres líneas formadas en este cruce. 

Sin embargo, se trata de los únicos sanitarios que existen en los 10 kilómetros formados en el caso de la línea del bulevar Juan Pablo II. 

Para distraerse un poco, los conductores se bajan a platicar entre ellos y hacer más amena la espera. 

Mencionaron que aunque se les paga tiempo extra, es inhumano el tiempo que deben esperar. 

“Es una tortura estar aquí formados tanto tiempo”, dijo Heliodoro García, quien en los últimos 10 días ha enfrentado las filas kilométricas. 

De acuerdo con agentes de Tránsito, se han registrado peleas entre los mismos conductores debido a que algunos quieren meterse en las líneas para ahorrar tiempo. 

El Ayuntamiento de Juárez también instaló baños portátiles cerca de los puentes, ya que un gran número de conductores pasó la noche en su unidad.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search