Juárez

'Si soy la próxima en desaparecer quiero ser la última'

Convocan a juarenses a participar en marcha para exigir justicia por el asesinato de la estudiante de la UACJ

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 08 abril 2019 | 11:59

Cortesía Cortesía Cortesía

“Si soy la próxima en desaparecer quiero ser la última”, dijo alguna vez Dana a sus amigos de la escuela, quienes hoy convocan a los juarenses a participar en una marcha para exigir justicia por su feminicidio.

Dana Lizeth Lozano Chávez tenía 18 años y era estudiante del segundo semestre de Literatura en la Universidad Autonómica de Ciudad Juárez (UACJ), pero fue asesinada la noche del pasado viernes en un parque de la colonia Progresista.

“Dana era una devora libros. No tenía miedo de romper los estereotipos que la sociedad, ingenuamente, trató de imponerle. Justa, bondadosa, empática.

Hoy fue Dana, mañana podrías ser tú”, escribió su amigo Alex González en Facebook, quien también es estudiante de la universidad.

Al convocar a los universitarios y juarenses a participar en la marcha de hoy, el joven recordó: “Hace casi un año, cuando acababa el último semestre de preparatoria, ella nos dijo que si era la próxima en desaparecer quería ser la última. Aunque sea difícil marcharemos porque su voluntad se vuelva realidad”. 

El colectivo Uni Unida convocó también a una movilización que se realizará hoy por el asesinato de Dana, a partir de  partir ‪de las 3 de la tarde‬ en la biblioteca Carlos Sotomayor de la UACJ, ubicada en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas (ICSA).

‪A las 4 de la tarde los asistentes partirán a los institutos, hasta llegar al edificio de Rectoría de la universidad, donde se votará por un paro universitario. ‬

A la marcha se unirán grupos de activistas como Pan y Rosas Ciudad Juárez y grupos de amigos de Dana.

“Traigan a toda la gente que puedan, gritemos, marchemos, unámonos. No dejaremos que le den carpetazo a esta investigación ni a la de nadie más. Ciudad Juárez necesita seguridad para todos. 

Queremos justicia para Dana”, pidió su amigo en redes sociales.

close
search