PUBLICIDAD

Juárez

Sale caro reponer placas perdidas

Son 700 pesos lo que se debe pagar por las nuevas matrículas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 23 septiembre 2020 | 10:55

Omar Morales / El Diario de Juárez | Personas en Recaudación de Rentas realizan un trámite

PUBLICIDAD

Ya sea por extravío o por robo, los usuarios deben pagar 700 pesos por el trámite de reposición de sus placas, explicó la titular de Recaudación de Rentas en la Zona Norte, Laura Marín. 

La funcionaria comentó que en caso de que el contribuyente pierda una o ambas placas, o sea víctima de robo, el primer paso a seguir es acudir a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente.

Posteriormente, a la persona se le entrega un documento donde consta la pérdida de las placas, papel con el que automáticamente se da de baja la matrícula reportada ante la autoridad.

Una vez hecho lo anterior, la persona debe acudir a cualquiera de los módulos de Recaudación de Rentas y solicitar la reposición de sus metales, presentando en original y copia una identificación oficial, su licencia vigente y el papel otorgado por la Fiscalía.

En caso de contar con una de las placas, ésta también deberá ser entregada junto con toda la documentación antes mencionada, y hacer el pago de 700 pesos, según explicó la funcionaria.

Marín Franco indicó que en el caso de aquellos que cuentan con permisos temporales, el proceso por robo y extravío es el mismo, sin embargo, en este caso, a la persona no se le hace ningún cobro al momento de acudir a realizar su canje por placas metálicas.

Es importante mencionar que al momento de solicitar una reposición de placas, es necesario que el usuario solicite también una actualización de datos ante el Registro Público Vehicular (Repuve), informó la recaudadora.

El trámite ante el Repuve es gratuito y puede solicitarse de 08:00 a 16:00 horas en los módulos ubicados en “Pueblito Mexicano”, El Paseo, Mitla y El Mezquital.

Los requisitos para tramitar el sticker son: presentar el vehículo, así como tarjeta de circulación y licencia de conducir vigente, estos dos últimos en original y copia; mientras que el proceso puede tardar de cinco a quince minutos.

El holograma entregado tiene una vigencia de 10 años y es válido en todo el país. Dicho sticker lleva integrado un chip con la información del vehículo que permite hacer un rastreo más efectivo por parte de las autoridades. (Eduardo Lara/El Diario)

 

elara@redaccion.diario.com.mx

Requisitos:

• Copia de identificación oficial

• Licencia vigente 

• El documento otorgado por la Fiscalía

Pasos a seguir

1.- Acudir a la FGE a presentar la denuncia 

2.- Dar de baja la matrícula

3.- Actualización de datos ante el Repuve

4.- Solicitar reposición en Recaudación

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search