PUBLICIDAD

Juárez

Propietarios de ‘chuecos’ buscan permisos municipales para circular

Las oficinas de Seguridad Vial reciben unas 10 personas a diario pero sus solicitudes son rechazadas

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 15 septiembre 2020 | 13:04

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al menos una decena de propietarios de vehículos no importados, conocidos como "autos chuecos" acuden a diario a las oficinas de Seguridad Vial, en busca de permisos para circular sin placas.

Las solicitudes son rechazadas porque una de las condiciones para expedir este documento es que los vehículos estén debidamente importados, dijo José Luis Sánchez, vocero de la dependencia.

Informó que de 10 a 15 personas acuden a diario tratando de conseguir el permiso desde que iniciaron los decomisos de autos sin placas el pasado martes primero de septiembre, pero que no es posible sin dicho requisito.

Comentó que se debe de llevar original y copia del pedimento de importación del auto al que se pretende sacar el permiso de circulación temporal.

Además, dentro de los requisitos, está la factura de compra del vehículo, credencial de elector y un comprobante de domicilio, como también presentar físicamente el vehículo para verificar la serie y que no sea robado.

Indicó que muchos de los solicitantes llegan sólo con el título del auto o camioneta, sin conocer el procedimiento, y algunos están en la creencia de que les sirve el censo de "placas rojas", pero no es el caso, aseguró.

Informó que la expedición de permisos se mantiene regular con un promedio de 110 diarios, y no se ha elevado la demanda otorgada a particulares precisamente porque la mayoría de autos sin placas no están importados legalmente, comentó.

Sánchez dijo que la primera semana de aseguramientos si se notó una mayor expedición de permisos que llegó hasta los 140 diarios, pero en su mayoría fueron tramitados por dueños de lotes de autos para la venta.

Comentó que el horario de expedición de permisos de circulación es de lunes a viernes de 8 a 14 horas y sábados de 9 a 12, con los requisitos ya descritos.

Ayer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, dijo que en 14 días del mes se habían asegurado 100 vehículo sin placas que quedaron a disposición de la Secretaria de Hacienda del estado.

Hoy el vocero de Seguridad Vial informó que aunque los vehículos americanos traigan placas o stickers vigentes, deben estar a nombre del conductor, ya que de otra manera podrían ser asegurados en estos operativos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search