Juárez

Sacan vehículos asegurados por el SAT, serán enviados a México, se menciona

Se observó que fueron subidos a camiones en el Rancho La Campana

Cortesía

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 01 diciembre 2020 | 17:42

Ciudad Juárez.- En un video compartido a El Diario se observa que vehículos que se encontraban en resguardo en el Rancho La Campana de la Carretera a Casas Grandes, fueron sacados de las instalaciones con grúas y subidos a cajas de camiones trailer para su traslado aparentemente a la ciudad de México.

El rancho es utilizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como deposito de vehículos asegurados en esta ciudad por autoridades federales, entre ellas la Aduana Mexicana. 

Diario solicitó información a la Fiscalía General de la República que fue consultada sobre el movimiento que se realiza en el rancho donde se están utilizando al menos seis cajas de trailer, pero aun no hay respuesta.

Archivos periodísticos señalan que el citado rancho tomó relevancia durante un operativo binacional realizado en esta ciudad a partir del 29 de noviembre de 1999.

En esta fecha, la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada y el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), apoyados por peritos recuperaron nueve osamentas en fincas propiedad de la organización encabezada por los hermanos Vicente y Amado Carrillo Fuentes.

Los archivos señalan que seis víctimas fueron encontradas dentro de una sola fosa en el rancho “La Campana”, dos fueron localizadas en el predio “Santa Rosalía” y una más rescatada en una finca ubicada en la colonia Granja Santa Elena.