PUBLICIDAD

Juárez

CBTIS 270

Falta de tecnología frena clases virtuales

Hasta el 13 por ciento de los estudiantes no pudo conectarse

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 01 diciembre 2020 | 15:39

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Hasta el 13 por ciento de los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 270, ubicado en el extremo suroriente de Ciudad Juárez, no pudo conectarse a las clases a través de Internet durante el actual semestre, informó Pedro González, director de la institución.

La razón, refirió, es que “no cuentan con las condiciones mínimas para el trabajo virtual por falta de algún equipo, ya sea PC, laptop, celular o la falta de ingreso económico para contar con el servicio de Internet”.

El 87 por ciento restante estuvo recibiendo sus clases bajo la condición virtual a través de Google Classroom.

En total, dicho plantel cuenta con una matrícula 3 mil 650 alumnos; eso significa que alrededor de 474 estudiantes no tienen acceso tecnológico.

Sobre los alumnos sin cobertura tecnológica, el director indicó que con ellos se trabaja por medio de cuadernillos que contienen los contenidos esenciales de cada asignatura que proporciona el plantel para su trabajo en casa y posterior entrega para su evaluación. “Se parte principalmente de que están trabajando ambos con los mismos contenidos esenciales, la única diferencia es que de forma virtual el docente da acompañamiento virtual a los alumnos y el material escrito sólo se da instrucciones para realizar las actividades de desarrollo requerido para el aprendizaje”, explicó.

Y abundó que este trabajo se hace con recomendaciones, de ser posible para ellos, de ver videos de clases referentes a estos contenidos si su situación se los permite. 

El director añadió que con este tipo de alumnos los maestros adoptaron los principios de flexibilidad, tolerancia y empatía.

En cifras

* 13% de alumnos no pudo conectarse durante el actual semestre

* 87% recibió clases virtuales a través de Google Classroom

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search