Juárez

Sacan suéteres en pleno junio

Frente frío número 61 provoca lluvia y descenso en la temperatura

Abril Salgado/
El Diario

martes, 11 junio 2019 | 06:00

Gabriel Cardona

Con mangas largas, chamarras, suéteres y paraguas iniciaron los juarenses esta segunda semana de junio, luego de que en días pasados el termómetro marcara un aumento de la temperatura por la próxima llegada del verano.

“La verdad no me sorprendió mucho porque desde ayer en la tarde escuché algo de que iba a estar frío, pero ya para la noche estaba muy helado y supe que sí había que sacar los suéteres para llevar a los niños a la escuela”, mencionó Jaqueline Reyes, madre de familia.  

“Lo que no me gusta de este cambio tan drástico de clima es que precisamente por la lluvia va a estar bien sofocado mañana (hoy) o pasado mañana (miércoles)”, comentó Lucía Hernández, otra madre de familia entrevistada. 

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que el repentino descenso fue por el frente frío número 61, situación atípica de la que dijo “no sé si son cambios o períodos de climatología que están sucediendo”. 

Las principales recomendaciones que emitió la dependencia fueron evitar el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz, los arroyos de las Víboras, Mimbre y Jarudo, buscar vías alternas a calles que sufren inundaciones y conducir con precaución por el riesgo que genera el pavimento mojado.

Recomiendan no guardar chamarras

El funcionario destacó que este tipo de situaciones propicia las enfermedades, por lo cual la recomendación de la dependencia es que todavía no se guarden las chamarras del invierno.

Por la tarde de ayer los estragos de las lluvias causaron fallas en el suministro de energía eléctrica de algunos semáforos, como en la avenida Adolfo López Mateos y en las calles Del Ejido y De la Raza 

También dos carriles de la avenida Tecnológico hasta la calle Montes Apeninos presentaron una fuerte corriente de agua, lo que generó tráfico lento para los guiadores que condujeron de norte a sur.

Al respecto José Luis Sánchez, vocero de la Dirección General de Tránsito, refirió que el tráfico se debió a un desfase que tuvieron los semáforos por el corte de la energía eléctrica con las lluvias, pero tras el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se solucionó el problema y agentes vigilaron las vialidades.

“Fue poca la lluvia pero sí generó estragos en la ciudad, por eso pedimos seguir las recomendaciones de los agentes que están en labor de crucero y sobre todo en Plutarco Elías Calles y Paseo Triunfo de la República”, mencionó. 

Varios sectores de la ciudad presentaron echarcamientos y problemas em la circulación de vehículos debido a la lluvia.

Uno de los afectados fue el cruce de Libramiento y Juárez Porvenir, donde incluso han quedado vehículos varados por desperfectos mecánicos.

En la avenida De las Torres también hubo encharcamientos y fallas en los semáforos. (Abril Salgado / El Diario)

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search