Juárez

Atiende nueva UMF del IMSS un promedio de 24 personas al día

Han brindado 120 consultas desde el día que abrió

Alejandro Vargas
El Diario

sábado, 08 junio 2019 | 20:04

La Unidad de Medicina Familiar 70 del IMSS, ubicada en el suroriente, ya brindó más de 120 consultas a derechohabientes, mismos que desde inicios de semana acudieron a la edificación para iniciar su transferencia, informó el Seguro Social a través de su área de comunicación.

El Instituto precisó que la UMF 70, ubicada en la calle Acacia, Hacienda de los Fresnos y Hacienda del Sauz, del fraccionamiento Las Haciendas 5ta etapa, ha realizado un promedio de 24 consultas diarias en los dos turnos que opera, de las 8:00 horas a las 20:00, y a su vez explicó que a quienes llegan a la unidad y se acercan al mostrador de archivo se les ha revisado la vigencia. 

“A quienes no la tienen se les invita a hacer sus trámites y posteriormente pasan al módulo de Unifila, donde se les toman los datos y se les asigna un consultorio, iniciando del uno al 10”, se informó. 

La transferencia de derechohabientes, que inició el lunes 3 de junio, es la tercera etapa de apertura de la UMF 70, misma que consiste en migrar a 48 mil derechohabientes de las unidades 65, ubicada en la Colonia Manuel Valdéz, y 67, en la Colonia Parque Industrial Panam.

Asimismo, el Seguro Social, indicó que al finalizar el proceso de adscripción a todos sus consultorios brindará 2 mil 400 consultas por semana y 124 mil 800 por año. 

La UMF 70 cuenta con 10 consultorios para consulta externa; 5 consultorios de medicina preventiva; 1 consultorio de medicina de salud en el trabajo; una sala de Rayos X, una farmacia, así como las áreas de Enfermería, Curaciones, Nutrición, Prestaciones económicas, Afiliación-vigencia, Almacenes y Ropería.

La infraestructura se encuentra apegada a la Normatividad Institucional de la Coordinación de Atención Integral de la Salud, en el primer nivel y prestaciones médicas basado en el Modelo de Atención Integral con enfoque preventivo y centrado en el paciente, puntualizó el IMSS.

avargas@redaccion.diario.com.mx

close
search