PUBLICIDAD

Juárez

Sacan empresarios 10 en rehabilitación escolar

Invierten 389 mil 453 pesos en materiales para 26 escuelas de nivel básico

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 31 agosto 2022 | 12:47

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Durante la repartición de material en la escuela Revolución

PUBLICIDAD

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) donaron más 380 mil pesos para el mantenimiento de la infraestructura educativa de 26 escuelas de nivel básico de Ciudad Juárez, las cuales pertenecen a una lista de 100 planteles que serán apoyados para rehabilitar los daños que se agravaron durante el confinamiento sanitario.

“Las escuelas durante la pandemia estuvieron solas, algunas fueron vandalizadas, entonces había necesidades básicas que se tenían que cubrir y que desafortunadamente los padres de familia y los maestros no tenían los recursos, entonces se hizo la convocatoria para que a través de los organismos se hiciera esta aportación”, dijo Fabiola Luna, presidenta del CCE. 

La entrega de materiales para el mantenimiento de las escuelas se realizó ayer en las instalaciones de la primaria Revolución, ubicada en la colonia Infonavit Casas Grandes, a la cual asistieron el líder de la Asociación de Transportistas de Juárez, Manuel Sotelo; la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales, Nora Yu, y autoridades educativas. 

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran los Centros de Atención Múltiple número 14 y 25, además de otros planteles que fueron seleccionados por el Instituto de Infraestructura Física Educativa luego de que reportaran las principales necesidades de sus instalaciones y el CCE, en coordinación con Gobierno del Estado, aportó los recursos necesarios para los insumos. 

Hasta el momento han sido 26 las escuelas beneficiadas, las primeras 16 fueron apoyadas a principios de año también con materiales para dar mantenimiento a las instalaciones, las cuales pertenecen a distintos niveles educativos y sectores de la ciudad, informó Ricardo Vega, coordinador de Gabinete en la Zona Norte. 

“Los gastos son grandes, se ha estado deteriorando la infraestructura y es una gotita que nos ayuda mucho a comenzar proyectos, nos están apoyando mucho también los padres de familia para tener una mejor infraestructura y entonces es algo positivo para nuestra escuela”, dijo Alejandro de la Rosa, director de la primaria Revolución.

Hasta el momento han sido invertidos 389 mil 453 pesos en materiales como pintura, tinacos, lámparas, bombas de aire, impermeabilizante, entre otros artículos, los cuales fueron repartidos en 26 escuelas de nivel básico, pero con el apoyo de integrantes del CCE se espera expandir la ayuda a un total de 100 planteles educativos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search