Juárez

Reconoce el esfuerzo del cuerpo de bomberos de Ciudad Juarez

-

El diario

lunes, 29 agosto 2022 | 11:27

En el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero, pactado para el 22 de agosto, la empresa juarense TotalGas realizó un donativo al Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez.

El acto se realizó en las instalaciones de la Dirección General de Protección civil, donde elementos del cuerpo de bomberos recibieron un cheque simbólico de manos del director de TotalGas, Enrique López Garciglia.

En reconocimiento a la labor que realizan los tragahumos, que constantemente arriesgan su vida en incendios y diversos siniestros, la empresa hizo entrega de 20 mil pesos en gasolina y diésel.

“De verdad es muy demandante, muy retador, y cuando pasan los siniestros, ahí sacan la casta, el valor, el coraje para dar lo mejor de sí y hacer algo por sus semejantes. Hay que tenerle mucho cariño a esta profesión, que tiene con letras mayúsculas ganado el título de honorable. Felicidades al Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez y gracias por recibirnos en sus instalaciones”, expresó Enrique López Garciglia, quien estuvo acompañado por varios colaboradores de TotalGas.

Agregó que la marca que dirige siempre ha sido favorecida por la preferencia de los clientes, por lo que extender el donativo es una manera de retribuir a la sociedad, además de promover la participación de su personal en ese tipo de eventos.

“Dar de sí es algo muy bonito, nosotros hacemos una convocatoria interna para ver quién quiere venir y siempre hay personal que le gusta participar”.

Por su parte, Roberto Briones, director de Protección Civil, dijo que si bien recibir el donativo es motivo de alegría, es más significativo aún el reconocimiento que se hace a la labor del equipo. 

“Es un estímulo con el que se reconoce el trabajo de los heroicos bomberos de Ciudad Juárez. El departamento cuenta actualmente con 197 elementos distribuidos en 10 estaciones, que trabajan en cuatro turnos”, indicó.

El lunes 22 de agosto, fecha en que se conmemorará un aniversario más del Día Nacional del Bombero, la Dirección de Protección Civil lo festejará con un programa compuesto por una carrera pedestre a las 6 de la mañana, seguido de un desayuno, una ofrenda floral al mediodía y la entrega de unidades por parte del presidente municipal Cruz Pérez Cuellar.

Durante el evento citado, las autoridades entregarán a la dependencia máquinas de bomberos, ambulancias y equipo como pinzas de la vida, herramientas que son utilizadas para cortar la carrocería de los automóviles que se ven involucrados en accidentes viales, donde quedan atrapadas personas que luchan por su vida entre los fierros retorcidos.

TOTALGAS

  • 24 estaciones de servicio en Ciudad Juárez, con marca propia.
  • La empresa renovó su marca en 2019, pero tiene ya una historia de 70 años.
  • TotalGas está presente en Parral, Delicias y Aguascalientes. 
  • Próximamente se establecerán en una ciudad del Bajío.
close
search