PUBLICIDAD

Juárez

Regresa el 100% a las aulas tras dos años de espera

Más de 290 mil estudiantes de Ciudad Juárez inician hoy el ciclo escolar 2022-2023

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 29 agosto 2022 | 09:27

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Por primera vez, tras dos años de ajustes en la asistencia a las escuelas de nivel básico, esta mañana regresaron a los salones de clases el cien por ciento de los alumnos: más de 290 mil estudiantes de Ciudad Juárez inician hoy el ciclo escolar 2022-2023, en el que arrancará el pilotaje del nuevo Plan de Estudios de la Secretaría de Educación Pública.

“Las autoridades de salud nos han manifestado que podemos estar ya al 100 por ciento presencial y la verdad es que estamos muy contentos (…) estamos juntos y todo en pro de la educación de Ciudad Juárez, el estado de Chihuahua y este país”, dijo el titular de la Subsecretaria de Educación y Deporte, Maurilio Fuentes, al arranque oficial del ciclo en la Escuela Secundaria Estatal 3002. 

Tras la participación de la escolta del plantel educativo, honores a la bandera, la entonación del Himno Nacional Mexicano y la lectura de las efemérides de la semana, iniciaron clases los 748 alumnos de la secundaria, quienes fueron bienvenidos por autoridades educativas. “Esta mañana iniciamos un nuevo ciclo, el cual viene con nuevos retos”, dijo la directora de la escuela, Laura Chacón. 

A nivel estatal son 716 mil alumnos quienes regresaron a las aulas, de los cuales 111 mil 559 corresponden al nivel de Preescolar, 411 mil 269 de Primaria y 193 mil 781 de secundaria, tanto del subsistema estatal como federal, quienes acuden a 5 mil 916 planteles educativos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación.

La semana pasada el Consejo de Salud Estatal aprobó el retorno general a los salones de clases, pero ante la contingencia sanitaria por COVID-19 se continuarán practicando los protocolos establecidos por las autoridades de salud, se mantendrán las medidas preventivas, protocolos de higiene, sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

Además, con el objetivo de prevenir contagios en los planteles, la SEyD exhortó a madres, padres de familia y tutores a monitorear los alumnos, tomar su temperatura y evitar enviarlos a la escuela si presentan síntomas, como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.

Como parte de los preparativos para el actual ciclo escolar, durante la semana pasada se llevó a cabo la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) con participación de más de 32 mil docentes y también se realizó el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes para el Plan y los Programas de Estudio de la Educación Básica 2022.

En Ciudad Juárez será en cuatro escuelas en donde el próximo mes de octubre arrancará el pilotaje del nuevo Plan de Estudios de Educación Básica, además de 26 planteles educativos dispersos en los municipios del estado, los cuales fueron seleccionados por su modalidad y el contexto en que se ubican, informó la SEyD.

En este municipio fue elegido el preescolar Jaime Torres Bodet 1338, el jardín de niños Tláloc, la escuela primaria Alfonso Hernández Pérez y la Secundaria Estatal 3001, en las que a partir del 29 de octubre los estudiantes de primer grado de cada uno de los niveles educativos iniciarán clases con el nuevo Plan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search