Juárez

Rodarán sin pantalones ciclistas juarenses

El 'No Pants Ride' es este sábado 18 de mayo a las 7:00 de la tarde

Abril Salgado
El Diario de Juárez

miércoles, 15 mayo 2019 | 14:33

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de hacerse notar en las calles y para conmemorar el “Bike Month” (mes de la bicicleta) en Juárez, el colectivo ciclista Fixiebeat, ha llevado a cabo una serie de rodadas para crear conciencia del respeto a este deporte.

A medio mes de conmemoración, este grupo ha organizado para este sábado 18 de mayo la rodada “No Pants Ride”, 23 kilómetros de paseo en el que la temática es ir en bóxer o en calzones. 

Cynthia López, representante del colectivo aclaró que no se trata de ir desnudos al trayecto, sino sólo es no llevar pantalones ni algo largo que cubra las piernas, pero todos los participantes pueden llevar blusas o camisetas para cubrirse.  

La entrevistada explicó que esta idea de celebrar todo el mes con actividades es una corriente estadounidense pero el “no pants ride” es la primera ocasión que se ha planeado para la frontera juarense. 

“Nunca hemos salido como quien dice en calzones a la calle, aparte de divertirnos y pasar un rato agradable en la rodada, la idea de salir con menos ropa es como buscar esa visibilidad, porque normalmente en el día a día la mayoría de nosotros usamos la bici como nuestro medio de transporte y lo usamos recreativamente pero a veces somos invisibles para los automovilistas”, dijo. 

Señaló que tan solo el año pasado, según las estadísticas del colectivo, ocho ciclistas perdieron la vida y cinco a causa de Transporte de personal, por lo que también se hace un evento conmemorativo a los ciclistas que murieron en las calles, con una bicicleta blanca que se coloca en el sitio de su fallecimiento.

El "No Pants Ride" es este sábado 18  a las 7:00 de la tarde con salida en Galerías Tec de la avenida Tecnológico y entre los consejos, pidió a los asistentes revisar su bicicleta para no quedarse en el trayecto.

close
search