Juárez

Preparan campaña para recolectar desechos tóxicos del hogar

La Feria Juárez Recicla será del 17 al 19 de mayo

Mayra González
El Diario de Juárez

miércoles, 08 mayo 2019 | 17:12

El Diario de Juárez

Autoridades en materia ambiental de los tres niveles de gobierno anunciaron una feria en la que los juarenses podrán dar un destino final a los desechos tóxicos que se generan en el hogar.

Salvador Barragán, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), dijo que la Feria Juárez Recicla será del 17 al 19 de mayo del presente año.

El evento se realiza en colaboración con la Dirección de Ecología Municipal, Organizaciones de la Sociedad Civil, Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como empresas locales.

Indicó que la inauguración del evento será a las 09:00 horas en el Museo Arqueológico del Parque El Chamizal y se firmará un convenio denominado “Ponte las Pilas”.

Los centros de acopio serán Plaza Sendero y Plaza Las Torres, ambos en un horario de 09:00 a 15:00 horas, señaló Barragán.

Recordó que el enfoque es hacia la comunidad y los residuos que se generan en las viviendas, tales como electrodomésticos, aceite de motor y cocina, neumáticos, solventes y pinturas, pilas y focos fluorescentes.

Finalmente dijo que a cambio de la entrega de los residuos, se entregará un árbol de 800 disponibles tales como mimbre, palo verde, encino y trueno.

close
search