Juárez

Galería: Alerta amarilla por lluvias dispersas durante hoy

Posibilidades de precipitaciones se prevén continúen para mañana, informó Protección Civil

El Diario de Juárez

domingo, 12 mayo 2019 | 10:49

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Durante la madrugada y mañana de hoy se han presentado algunas lluvias dispersas por lo que la Dirección General de Protección Civil lanzó una alerta amarilla.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la posibilidad de lluvia es de 50 por ciento para el día y 50 por ciento para la noche y la temperatura máxima se pronostica en 24 grados centígrados, y la mínima en 14.

Comentó que para mañana lunes se contempla la misma posibilidad de lluvia, por lo que la alerta se extiende. La temperatura para mañana se prevé en 23 grados Celsius y 15 como mínima.

Señaló que debido al porcentaje de lluvia, es importante extremar precauciones al salir de casa.

Entre las recomendaciones, pidió a los juarenses no ingresar a calles encharcadas y buscar vías alternas aunque esto ocasione rodear un poco.

En caso de que la lluvia se presente fuerte, Matamoros Barraza exhorta a la población a no circular por los pasos a desnivel, ni por el viaducto Díaz Ordaz, así como evitar los diques y los arroyos, especialmente el de Las Víboras, Mimbre y Jarudo, los cuales se consideran riesgosos durante las lluvias.

Dijo que es importante disminuir la velocidad al conducir y dar preferencia al peatón.

Otra de las recomendaciones es seguir pendiente de los cambios climáticos y en caso de alguna emergencia, comunicarse al número 911, ó al 737-0886 y 737-0430.

close
search