PUBLICIDAD

Juárez

Roban 13 aires de escuela

La primaria afectada es la Ingeniero Federico de la Vega, ubicada en Cerradas de San Pedro III

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 01 junio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (Goechi), adscrito a la Fiscalía estatal, investiga un robo cuantioso y daños ocasionados en una escuela primaria ubicada en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro III, en el suroriente de Juárez. 

La dependencia pide el apoyo de la ciudadanía para que aporte información que lleve a la detención del o los responsables, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba Valadez.

La primaria Ingeniero Federico de la Vega, ubicada en la avenida Del Desierto y calle Del Fuego, en el citado fraccionamiento, fue objeto del robo de 12 aires evaporativos y de un minisplit. Además, se causaron daños en una pared falsa al desprender parte del equipo, y en varias puertas. 

“Por tal motivo se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier dato que ayude a encontrar el equipo sustraído y al responsable de estos actos vandálicos. Pueden comunicarse al número de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima. Así mismo pueden acudir a las instalaciones de la Fiscalía, en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos”, indicó el portavoz.

La humilde escuela está rodeada por una malla de alambre, la cual fue insuficiente para impedir el ingreso de los delincuentes.

A principios del presente año las autoridades educativas reportaron el robo de calentones en 12 escuelas. Además, en abril, cuando iniciaba la suspensión de clases debido a la pandemia del Covid-19, se dio a conocer el saqueo a varios planteles de educación básica ubicados en el Kilómetro 20.

En esa ocasión fue detenido Alejandro M.H., apodado “El Trolas”, de 37 años, a quien se identificó como sospechoso de haber cometido otros robos en escuelas del Kilómetro 20.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search