PUBLICIDAD

Juárez

Retiran sin permiso la escultura ‘JRZ’

Hará Municipio reclamo oficial por no haber notificado del movimiento, dice titular de Ipacult

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 21 abril 2021 | 07:14

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Área de donde se removió y en la que ahora se trabaja en las obras de la ruta troncal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Trabajadores que realizan la obra de la segunda ruta troncal sobre el paso peatonal de la 16 de Septiembre retiraron ayer sin permiso la escultura de las letras “JRZ” denominada “Amo a Juárez” instalada ahí en el 2015.

El Estado no solicitó permiso ni al Instituto para la Cultura de Juárez (Ipacult) ni a la comisión de Nomenclatura y Monumentos, como en casos anteriores en que por las obras se han removido monumentos, se informó.

“No hubo ninguna solicitud del movimiento de la escultura, yo vengo ahorita en carretera, pero mañana a primera hora va a haber un reclamo oficial por parte del Instituto por la arbitrariedad de no haber notificado el movimiento de la escultura”, expuso el director del Ipacult, Miguel Ángel Mendoza.

Dijo que este día se buscará a los responsables de la constructora que realizan las obras en el centro de la ciudad para conocer las condiciones en que está la estructura, si no la afectaron al moverla, y resguardarla, así como determinar si a futuro se volverá  a colocar ahí.

“Lo que si es cierto es que no hubo ninguna notificación al Ipacult y mucho menos a Obras Publicas del Municipio”, aseguró.

A su vez el regidor coordinador de la comisión de Nomenclatura y Monumentos, Enrique Torres Valadez, aseguró que a los ediles tampoco les avisaron, e igualmente sorprendió que la hayan retirado.

Agregó que solicitará resguardarla si es posible en el Centro Cultura Paso del Norte, a donde ayer se trasladó para proteger, la escultura Génesis que este lunes se retiró del área donde estaba, previa autorización del Cabildo.

El monumento de las letras mide 4 metros de alto, 8.20 metros de largo, y 6.20 metros de ancho, y fue fabricado con placa de acero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search