PUBLICIDAD

Juárez

Restaurantes podrán operar al 50 por ciento de su capacidad

Esto en base al sistema de semaforización de reactivación de actividades, informó Maribel Hernández Martínez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 22 junio 2020 | 17:39

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En base al sistema de semaforización de reactivación de actividades que manejan las autoridades del sector salud, al cambiar de luz roja a naranja, en el caso de los restaurantes a partir de este lunes se les permite funcionar con un 50 por ciento de su capacidad de aforo, informó Maribel Hernández Martínez, Jefa de Gobernación en la Zona Norte. 

Mencionó que se hace la observación que están vedados los espacios de juegos infantiles, así como las distracciones para adultos, como es el caso de los billares, así mismo, las barras para servir o consumir bebidas alcohólica. 

Señaló que al momento de realizar las inspecciones en los restaurantes se pedirá la licencia de alcoholes con el fin de verificar que se encuentren vigentes y que realmente tienen la facultad para poder ofertar, así como el dictamen de aforo actualizado.

“Se les está sugiriendo a los representantes de algunas Cámaras de Asociaciones de la Industria Restaurantera, a evitar que se dé el abuso de alcohol por parte de los comensales, con el objetivo de que se relajen las medidas sanitarias, al igual que no se consentirá que se junten las mesas de éstos lugares y que se debe respetar a no exceder de cuatro personas por mesa”, expreso.

 Manifestó que el cambio de un color a otro en el semáforo dependerá de todos si continuamos avanzando de color hasta llegar al anhelado color verde, pero de igual forma puede darse el caso de retroceder al color rojo de ser necesario, es por eso que si hay personas que no tienen la información clara, pueden acercarse a las Oficinas de Gobernación para recibir una buena orientación y así prevenir una sanción. 

Reiteró que los negocios que ofertan botellas cerradas, mantendrán aún la venta de los productos hasta las 18:00 horas hasta nuevo aviso. 

Agregó que está primero la vida y salud de todos los chihuahuenses, y si lamentablemente alguien resulta contagiado tenga forma de ser atendido de manera oportuna.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search