PUBLICIDAD

Juárez

Video: Siete personas en un auto originan pleito con la Policía

Uno de los detenidos trató de escapar de las autoridades saltando de la patrulla en movimiento

Staff
El Diario de Juárez

martes, 23 junio 2020 | 14:40

Tomada del video | Momentos en el detenido cae en el pavimento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el incidente de ayer que se difunde en redes sociales, donde un joven cae de una patrulla en movimiento, se originó tras una amonestación por viajar siete personas en un auto “sin sana distancia”.

A través de un comunicado de prensa la dependencia informó que tras ser abordados los tripulantes de un vehículo Dodge Charger, color azul, con placas de circulación del estado de Nuevo México,  que “era conducido de manera imprudente, poniendo en riesgo la integridad de terceras personas”, los ocupantes se mostraron rijosos hacia los preventivos. 

“Se comportaron de manera prepotente, agrediendo verbalmente y amenazado de muerte a los oficiales”, cita el comunicado.

Luego refiere que los elementos de la intervención actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos deteniendo a Luis Julián G. C. de 21 años y José Ángel M. C. de 19 años, mismos que se resistieron al arresto, “siendo éste último quien continuaba tirando patadas y apoyaba sus piernas en la unidad, impidiendo ser ingresado a la cabina de la unidad”.

Informa que al lugar llegaron 10 personas en una Dodge Durango, color gris, quienes comenzaron a amedrentar a los oficiales, tratando de impedir la detención de sus familiares. Los agentes actuaron de forma rápida con los detenidos para alejarse de la zona y evitar una confrontación con el resto, señala.

“José Ángel M. C., continuaba resistiéndose a la detención, levantándose dentro de la caja de la unidad, por lo que fue necesario el aumento de control físico, aprovechando ésta situación José Ángel M. C., para arrojarse de manera intencional de la caja de la camioneta al pavimento, poniendo en riesgo innecesario su integridad física”.

Expone que fueron sancionados los dos detenidos por el juez de Barandilla por resistirse o impedir directa o indirectamente la acción de los agentes de seguridad pública, según el reglamento de Bando  de Policía y Buen Gobierno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search