PUBLICIDAD

Juárez

Responde IMSS aún en pandemia

Aunque aplazó 478 cirugías por el Covid, tiene en marcha un plan para abatir rezagos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 12 mayo 2022 | 07:13

Omar Morales / El Diario de Juárez | Instalaciones del Hospital 6, localizadas en el área del Pronaf

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que aunque existen alrededor de 500 cirugías rezagadas en Ciudad Juárez a causa de la pandemia por la Covid-19, tal como lo dio a conocer en la consulta 330018022009860 vía Transparencia, en el lapso de 2019 a 2021 efectuó a través de diversas estrategias casi 50 mil operaciones para los derechohabientes “refrendando su compromiso con la sociedad”.

Por medio de la requisición entregada por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), el IMSS manifestó que de diciembre de 2020 al mismo mes de 2021, dejó por causas de la contingencia de salud, 478 cirugías suspendidas: 315 en el Hospital 66, 156 en el 6, además de 7 más en el 35.

“A pesar de la emergencia sanitaria, a través de las tres unidades hospitalarias en esta ciudad fronteriza, de 2019 a 2021 se realizaron en total 49 mil 928 procedimientos quirúrgicos”, agregó el Seguro Social. 

También ha implementado medidas adicionales para avanzar en la cobertura diferida, tanto en la consulta como en los diferentes quirófanos.  

Añadió que a través del convenio Marco también estableció un acuerdo para que inmuebles de atención médica privada atendieran a quienes se encontraban requiriendo auxilios de mayor importancia clínica. 

En ese sentido, puntualizó, pudo darse celeridad a personas en esta frontera que requerían apendicetomías, así como colecistectomías, cesáreas, hernioplastías y otro tipo de condiciones urgentes. 

“El reto principal que se enfrenta es poder otorgar de manera eficiente el o los servicios a la población, que por motivos de la contingencia Covid, sufrió un retraso en su atención durante el año 2020 y los primeros meses del 2021, sin dejar de lado la atención de los pacientes que padecen Covid, lo cual se contempla solventar con la organización y estandarización de los procesos”, indicó en IMSS oficialmente.

Abaten rezago

El Seguro Social también ha implementado medidas adicionales para avanzar en la cobertura diferida

Apoyados en servicios privados

A través del convenio Marco, se estableció un acuerdo para que inmuebles de atención médica privada atendieran a quienes se encontraban requiriendo auxilios de mayor importancia clínica

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search