PUBLICIDAD

Juárez

Impartirá UACJ la especialidad en Psicología Clínica y Salud Mental

El programa académico estará dirigido a licenciados en Psicología que cuenten con experiencia

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 10 mayo 2022 | 14:29

Cortesía | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A partir del semestre enero-junio 2023 la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) impartirá la especialidad en Psicología Clínica y Salud Mental, un programa académico que estará dirigido a licenciados en Psicología que cuenten con experiencia comprobable en el campo clínico y habilidades para hacer pruebas psicométricas.

“El objetivo de este programa académico es formar especialistas capaces de implementar intervenciones basadas en evidencia, con un sustento teórico y metodológico, que atiendan las principales problemáticas en salud mental y den respuesta efectiva a las necesidades individuales y de la comunidad”, informó la UACJ por medio de un comunicado.

La especialidad en Psicología Clínica y Salud Mental ayudará a que los estudiantes tengan más área de aplicación, pues el diagnóstico que se hace a nivel nacional es que los psicólogos no necesariamente egresan con todas las habilidades clínicas para atender a la población y, al estudiar esta especialidad, se subsanará eso, señaló el maestro Francisco Antonio Calderón González, coordinador del programa. 

“A pesar de la alta demanda de auxilio psicológico que se presentó a raíz de la pandemia, esta especialidad no surgió por este motivo, pero, el diseño estructural sí atenderá a esta necesidad”, dijo Calderón González.

Además, explicó que el programa tendrá una orientación didáctica, será en modalidad presencial, tendrá una duración de dos semestres, estará enfocado a los licenciados en Psicología que cuenten con experiencia en el campo clínico, habilidades para hacer entrevistas y pruebas psicométricas.

Esta especialidad será ofertada anualmente en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), su plan de estudios se dividirá en cuatro ejes: teórico conceptual, profesionalizante, de intervención y de optativas, en los que habrá materias como Psicoterapia I y II, Modelos de Intervención en Salud Mental y Práctica Clínica Supervisada, entre otras.

Quienes deseen conocer la información sobre el objetivo general de la especialidad, así como los perfiles de ingreso y egreso completa de la especialidad, además del plan de estudios y los docentes que impartirán  cada uno de los cursos, podrán consultar la página oficial  https://www.uacj.mx/oferta/ICSA_EPCSM.html

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search