PUBLICIDAD

Juárez

Repuntan muertes por coronavirus en Juárez

Reporta Salud 101 decesos en febrero, 13 de ellos ayer; se trata de confirmaciones rezagadas, aseguran

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 26 febrero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Comparado con enero, los casos de Covid-19 tienen una incidencia 61% menor en febrero en Juárez, sin embargo, las muertes siguen sumándose y ahora han dejado de contrastar porcentualmente con las del mes pasado.

Solo 4% de diferencia en defunciones existe aquí, partiendo del lapso de los primeros 25 días de ambos: van 101 en el actual y hubo 106 en el pasado, según Salud del Estado. Por ello, se pidió no bajar la guardia.

Tras haber permanecido bajo la decena en cada reporte, en los últimos cuatro días se han corroborado de forma local 10, 12, 13 y 13 finados por el virus en este municipio; se trata de confirmaciones rezagadas.

Esto lo explicó Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades. Recordó que cuando alguien fallece, se inicia un proceso de confirmación que después tarda en reflejarse en plataforma.

No ocurre lo mismo con los contagios, que han sido 847 en el mes que se cursa y mil 368 en el anterior, según el seguimiento a los indicadores de la dependencia que facilitó el último corte sobre el SARS-CoV-2.

Ayer esta urbe pasó de 28 mil 638 a 28 mil 669 positivos acumulados, de los que 2 mil 632 han fallecido; la servidora urgió a prevalecer con las medidas preventivas: sana distancia, higiene y uso del cubrebocas.

Integrándose las incidencias locales con las del resto de municipios, la entidad agregó 206 enfermos más, así como 36 difuntos (en nueve urbes) y 126 recuperados de coronavirus, que está en su fase epidémica.

Así, Chihuahua alcanzó los 53 mil 687 confirmados (5 mil 111 han muerto y 44 mil 683 sanado). Por ello, Ruiz González llamó a la población a no bajar la guardia y descargar la aplicación “Salud Digital”, gratuita.

En la misma, disponible en PlayStore, se puede acceder a consejos que evitan la dispersión de la patología, la cual en 28 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias tiene a 191 pacientes, 59 intubados.

Un 63% de los mismos se encuentran en sanatorios del Seguro Social, 26% en los del sector salud estatal, 6% en los de Sedena, 4% en el Issste y un 1% en el IMSS Bienestar, que se ocupa de las áreas segregadas.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search