PUBLICIDAD

Juárez

Reportan cerca del 100 por ciento de casillas instaladas

En Ciudad Juárez se estiman que ya han participado 30 mil personas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 10 abril 2022 | 12:43

Omar Morales / El Diario Omar Morales / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez .- Pasado el mediodía, a nivel estatal un 98.6 por ciento de las casillas instaladas que ya están abiertas, mientras que en Juárez ya se abrieron prácticamente todas las 691 en un 100 por ciento, informaron integrantes de la asociación civil Que Siga la Democracia.

Asimismo, se estima que en la frontera salieron ya a participar en la Jornada de Revocación de Mandato aproximadamente 30 mil personas.

Alejandro Pérez Cuellar, coordinador en Juárez de la organización, afirmó que la meta al final del día es que voten 100 mil juarenses.

Se reportó que no hay incidentes graves.

“No ha habido incidente grave, más allá de retrasos en la instalación. Una sección abrió  a las 11 de la mañana porque no había mesa directiva y se conformó con ciudadanos en la fila”, expresó al mismo tiempo Ulises García, representante estatal de Que Siga la Democracia.

En una conferencia de prensa que citaron a este mediodía, los integrantes afirmaron que están haciendo esfuerzos desde la asociación civil para informar las ubicaciones de casilla, trabajo que el INE, señalaron, no ha hecho de manera eficiente.

“Es una jornada que se ha dado de manera tranquila, hay buena afluencia. Está creciendo”, dijo Pérez Cuellar.

En el reporte de incidencias, indicaron que, por ejemplo, en chihuahua hay una situación complicada de transporte.

“Hay personas que se tienen que trasladar 30 kilómetros para llegar a su casilla, como en la sección 301 donde habitantes de El Charco y La Noria tienen que buscar sus casillas”, expuso García.

Presentaron otros reportes de que personal del INE no canaliza a ciudadanos que acuden a una casilla equivocada.

En Parral, la casilla 1346 cambió de domicilio sin previo aviso. En Jiménez hubo problemas debido a que los votantes no están en la lista nominal, como sucede en las casillas 1387, 1407 y 1398.

“Parece irrisorio que se presente esta situación en tres Casillas pero si hay sólo ocho sedes en ese municipio, ya adquiere otra dimensión”, planteó el exdiputado federal.

Dijo que en Juárez se han reportado situaciones de personas que no aparecen en el listado nominal.

“En resumen diríamos qué hay buena afluencia, que todo está en calma porque no hay incidentes mayores”, aseguró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search