PUBLICIDAD

Juárez

Rezagados alistan el brazo

Mañana comienza la jornada de vacunación anti-covid para aquellos que no han acudido por cualquiera de sus dosis

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 10 abril 2022 | 12:36

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Bienestar recordó que mañana iniciará la siguiente campaña de vacunación anti-covid que está calendarizada para el lunes 11, martes 12 y miércoles 13, y buscará colocar 114 mil dosis entre los rezagados de Ciudad Juárez.

Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de programas federales, afirmó que habrá booster (tercera dosis) e inyecciones secundarias Astrazeneca, y monodosis CanSino.

Aseveró que se destinarán a este municipio 104 mil biológicos de la fórmula británica que serán colocados a los que han transcurrido como mínimo cuatro meses de haber completado su esquema –sin importar que sea de laboratorio diferente al recibido en las dos ocasiones anteriores–. Igualmente, se facilitarán en segundas inoculaciones para quienes han pasado al menos ocho semanas de haber recibido la primera inyección del antiviral.

Por otra parte, se colocarán los de origen chino, cuya presentación consta de una sola inmunización, dijo Guzmán Argueta. Serán facilitados a aquellas personas que hasta hoy todavía no han accedido al blindaje contra el SARS-COV-2. De éstos, serán enviados 10 mil para la jornada, que estará destinada hacia mayores de 18 años que se encuentran rezagados, es decir, que por algún motivo se retrasaron en sus aplicaciones.

Los sitios serán la Universidad Tecnológica, ubicada en avenida Universidad Tecnológica número 3051, Lote Bravo; además, el Gimnasio de Bachilleres, sobre avenida Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos, en la colonia Partido Iglesias; y el estadio Juárez de beisbol, en avenida Sanders número 1450, señaló. Agregó que será necesario que los interesados cumplan el orden que fue establecido según la inicial de su apellido paterno.

El lunes 11 deberán ir los de 50 años y más; el martes 12 los de 30 a 49; y el miércoles 13 los de 18 a 29. Tales grupos etarios deberán ir en el siguiente orden: las letras A a la I se atenderán de las 8:00 a las 10:00 de la mañana; las letras J a la R, de las 10:00 a las 12:00 y de la S a la Z, de las 12:00 a las 14:00 horas, externó la funcionaria. Puntualizó que es sumamente importante respetar la calendarización para tener agilidad.

Por último, solicitó a la comunidad que cumpla con la papelería, siendo muy relevante el formato disponible en el citado sitio de Internet. Adicionalmente, será preciso mostrar una copia de la CURP, identificación oficial y el comprobante del esquema anterior completo (si se buscará el booster) o de primera dosis (si se buscará la inyección secundaria). Guzmán Argueta apeló al compromiso comunitario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search