PUBLICIDAD

Juárez

Reporta JMAS 27 fallas diarias

Los problemas se deben principalmente a fallas eléctricas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 11 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Debido principalmente a fallas eléctricas, durante junio la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tuvo en promedio 27 fallas al día, informó su director ejecutivo Jorge Domínguez.

Ante las quejas públicas de habitantes de diversos sectores de la ciudad, el funcionario dijo que en los casos de Anapra y Rancho Anapra se trata de problemas en viviendas específicas, mientras que en otros han sido diversas fallas.

“Por ejemplo hace unos días en la Valle del Sol hubo una falla de energía eléctrica que nos sacó de operación tres pozos, y esos tres pozos son los que alimentan el tanque que es el que surte a todo Valle del Sol. Al no haber luz y no haber bombero, falta el agua, automáticamente”, explicó.

Luego hubo otro problema de energía eléctrica en el bulevar Zaragoza, el cual impidió también el bombeo del agua.

“En Anapra los problemas son muy puntuales, no son en todo Anapra. Porque Anapra está recibiendo bastante agua, las quejas han sido en domicilios, donde se han encontrado problemas muy particulares”.

Dijo que también se han encontrado válvulas cerradas en dicho sector. Mientras que en Parajes de Oriente, donde se manifestaron por falta de luz y agua, dijo que no se podía bombear agua.

“En este mes de junio tuvimos un promedio de 27 suspensiones en diferentes puntos, derivadas de la falta de energía eléctrica. Fallas diarias. Porque una sola falla eléctrica en un sector nos puede afectar dos, tres, cinco pozos; depende. Entonces nos vimos en junio con un promedio de 27 fallas en diferentes puntos”, informó Domínguez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search