PUBLICIDAD

Juárez

Aumentan quejas por fallas en el suministro de energía eléctrica

Interrupciones del servicio pueden ser por algunos segundos o hasta días en ser reactivada la luz, acusan

El Diario de Juárez

miércoles, 08 julio 2020 | 14:11

Archivo/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las fallas en el suministro de la energía eléctrica que son reportadas por residentes fronterizos desde2 diferentes puntos de la ciudad van en aumento. Los colonos se quejan por la falta de agua y las afectaciones a sus aparatos eléctricos como refrigeradores y mini Split. 

Vecinos de Anapra, de la avenida Valle del Sol y Parajes de Oriente han compartido con El Diario sus reportes realizados al 071 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde el domingo pasado y refieren que las interrupciones del servicio son por segundos, luego minutos, hasta tardar horas y días en ser reactivada la luz.

Estos “disparos” como los identifica el personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), son recurrentes en esta época del año, explicaron trabajadores entrevistados.

Refieren que esto se debe al aumento de la demanda de la energía eléctrica por los aparatos de aire acondicionado encendidos las 24 horas, ya que, debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19, hay más familias en casa. 

Ayer el coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas y Tecnologías Verdes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) advertía que ante la presente onda de calor se esperan afectaciones en sistemas eléctricos que podrían reflejarse en la falta de agua potable, por lo que era necesario que la población tomara precauciones.

Si usted es de las personas afectadas por la falta de la energía eléctrica por favor compártanos su dirección (cruce de calles) para conocer con precisión las zonas afectadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search