PUBLICIDAD

Juárez

Reporta FGE brote de coronavirus en empleados del área de autos robados

Les estamos haciendo pruebas aleatorias tanto a Ministerios Públicos como a policías en general, pero no hemos tenido alto riesgo, dijo el fiscal de la zona

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 30 junio 2020 | 10:47

Archivo/El Diario de Juárez | Instalaciones de la Fiscalía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Unidad de Autos Robados de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona Norte reportó un brote de Covid-19 entre agentes investigadores hace 15 días; cuatro elementos que resultaron positivos al virus, ya salieron negativos, aseguró el fiscal de Distrito Norte, Jorge Nava López.

“Les estamos haciendo pruebas aleatorias tanto a Ministerios Públicos como a policías en general, pero no hemos tenido alto riesgo. En la Unidad de Autos Robados salieron positivos cuatro agentes hace 15 días, ya se encuentran negativos”, aseguró el fiscal.

Sin embargo, los policías ministeriales aseguran que no se han tomado las suficientes medidas sanitarias y existen puntos de alto riesgo por la atención directa con el público, por lo que demandan una revisión exhaustiva a los protocolos actualmente, ya que temen mayor número de contagios. 

Nava López dijo esta mañana que desde ayer la FGE normalizó sus jornadas de trabajo, luego de implementarse guardias en las unidades de investigación a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Todas las unidades estuvieron trabajando con guardias, el día de ayer ya se normalizo todo”, aseguró Nava López.

Refiero que durante la pandemia dos elementos fallecieron por el virus en los últimos días.

El más reciente caso fue del abogado Daniel Hernández Carpio, quien estaba asignado como agente del Ministerio Público en la Unidad de Atención Temprana en el turno nocturno.

El MP no había tenido contacto con el público en general, ya que fue confinado a su hogar desde el inicio de la pandemia por pertenece al grupo de alto riesgo, informó. 

El agente perdió a su hermano hace dos semana y el pasado miércoles a su madre, todos contagiados por el coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search