PUBLICIDAD

Juárez

Repararán rejillas en Sorgo y De las Torres

Paso a desnivel presenta avance del 85 por ciento

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 02 octubre 2021 | 11:55

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Vecinos se han quejado de ruido y ponchaduras

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con un avance del 85 por ciento permanecen los trabajos para la construcción de un paso a desnivel sobre avenida De las Torres y calle Sorgo, en donde personal del Fideicomiso de Puentes Fronterizos llevó a cabo ayer una inspección en la zona para llevar a cabo la reparación de rejillas para la captación de lluvia y otros aspectos.

Durante el recorrido se le preguntó al director del organismo, Rogelio Fernández Irigoyen, sobre los avances del proyecto que fue heredado por la pasada administración, quien señaló que aunque la obra presenta progresos considerables, todavía se están realizando revisiones para que el proyecto pueda ser concluido lo antes posible y liberar el tráfico en la zona.

“Estamos haciendo un análisis para que se puedan terminar lo más pronto posible y se abra el paso a los vehículos de norte a sur y viceversa para liberar el tráfico, queda únicamente que nos apoyen con algunas líneas de teléfono y de gas que deberán reajustarse”, dijo.

Asimismo, el funcionario detalló que otro de los puntos abordados ayer fue el referente a la reparación de las rejillas para la captación de agua de lluvia que fueron colocadas en los carriles laterales de avenida De las Torres, con la intención de evitar inundaciones en la zona.

Se le cuestionó al titular del Fideicomiso si dicha infraestructura sería reemplazada como sucedió con las rejas colocadas en avenida Tecnológico, a la altura del Parque Central, a lo que respondió que por el momento la idea es hacer reparaciones en la zona, ya que algunos de los soportes presentaron fallas, provocando molestos ruidos cada vez que circulan autos por el sector.

Desde el pasado mes de mayo, vecinos del fraccionamiento Las Torres II han denunciado una serie de desperfectos en el lugar de la construcción, siendo precisamente las rejillas de captación de lluvia las que encabezan las quejas.

Entre las molestias de los moradores se encuentran los ruidos que emiten las estructuras de metal colocadas en el piso, hasta desprendimiento de varillas y ponchaduras. A pesar de que en más de una ocasión personal del Fideicomiso de Puentes, en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) acudió a reuniones con los vecinos, los perjudicados aseguraron no obtener una respuesta positiva.

En el lugar se realiza la construcción de un paso a desnivel a cargo del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, con una inversión de 53 millones 067 mil 078 pesos con IVA incluido, según se aprecia en el contrato FPFC/CO/025/2020; las empresas constructoras Reelca y Teporaca tenían un plazo de ejecución para la obra de 210 días naturales, debiendo terminarlos el 4 de abril del 2021, confirmándose casi seis meses de retraso.

Asimismo, el portal de Contrataciones de Gobierno del Estado indica la existencia de un segundo contrato expedido por el Fideicomiso hacia las empresas Perforaciones Escavalsa y Constructora y Arrendadora Impala por un monto de 12 millones 682 mil 936 pesos. 

Dicho convenio, identificado como FPFC/CO/023/2020, muestra que los trabajos corresponden a la construcción de un cruce pluvial en su primera fase en la intersección de De las Torres y Sorgo, los cuales debieron ser entregados en diciembre del año pasado.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search