PUBLICIDAD

Juárez

Ya cubre PASA toda la ciudad: Municipio

Hay hasta camiones de reserva para emergencias, afirman

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 02 octubre 2021 | 11:24

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) ya tiene cubierto el 100 por ciento de las rutas de recolección de basura, dijo ayer el director de Limpia, Gibrán Solís Kanahan.

Dio a conocer que actualmente hay 67 camiones en operación, uno para cada ruta, cuando antes se llegó a detectar que sólo salían 40 y por eso había irregularidades en el servicio, lo que desató las quejas de los juarenses.

El funcionario afirmó que aparte hay 22 unidades adicionales, para en caso de que surja alguna eventualidad.

“Ahorita está cubierta al 100 por ciento la ruta en la mañana y al 100 por ciento la de la tarde”, mencionó.

Solís Kanahan explicó que en el turno matutino son 67 rutas y en el vespertino el mismo número, por lo que mínimo la empresa debe contar con 67 camiones recolectores.

No obstante, esta semana diariamente empezaron a salir de 71 a 74 camiones, es decir, hasta siete adicionales para dar soporte a los recorridos más críticos, en colonias donde la basura se ha acumulado ya que los camiones no pasaban.

El funcionario afirmó ayer que la flotilla de PASA es ahora de 89 unidades, que se emplean para cubrir las rutas y tener otras disponibles en caso de que alguna sufra averías o llegue a chocar.

Cada camión –agregó Solís– cuenta con GPS y en la Dirección General de Servicios Públicos, a través de una pantalla conectada a este sistema, se monitorean los que están en operación y los que se encuentran en los patios de la empresa.

En la zona uno de la ciudad –donde la recolección se hace los lunes, miércoles y viernes– las rutas más críticas son las colonias del suroriente como Horizontes del Sur, Hacienda de las Torres y Riberas del Bravo, donde, según el funcionario, se requiere más de una unidad porque hay mucha acumulación de desechos.

Mientras que en la zona dos –de los martes, jueves y sábados– son las colonias Revolución Mexicana y Azteca de donde se reciben más quejas del servicio, aseguró Solís.

Agregó que los 67 camiones están trabajando desde el 23 de septiembre, es decir, que desde ese día se empezaron a cubrir las rutas al 100 por ciento.

La empresa se comprometió con el Municipio a que para el 30 de septiembre contarían con 89 unidades y para el 30 de noviembre con 110, a fin de regularizar la recolección de basura, cuyo servicio empeoró en los últimos meses.

De acuerdo con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, actualmente el Municipio paga entre 22 y 23 millones de pesos mensuales a PASA por el servicio.

La semana pasada el presidente municipal advirtió que ya no habría más tolerancia para la empresa y le dio una semana para presentar una propuesta de mejoramiento del servicio de recolección de basura.

“Creo que hemos avanzado un poco, nos falta mucho, pero ya hemos avanzado”, dijo ayer el director de Limpia.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search