PUBLICIDAD

Juárez

Reo fugado enfrentaba 183 años de cárcel; mató a una familia completa

Tras su evasión, nuevamente se convierte en objetivo prioritario de las autoridades en México

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 18 enero 2023 | 12:56

Cortesía | Se fugó del Cereso el 1 de enero

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Sentencias hasta por ciento ochenta y tres años de cárcel por homicidio, enfrenta Ismael García Herrera, alias “Mayelo”, uno de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, quien se fugó del penal el pasado 1 de enero, revelan datos del Tribunal Superior De Justicia. 

Los datos oficiales refieren que en el juicio oral 238/21 de tipo penal por homicidio calificado por ventaja y homicidio con penalidad agravada, fue sentenciado a 175 años de prisión. 

PUBLICIDAD

Por la causa penal 3820/20, se acogió a un procedimiento abreviado por homicidio y fue sancionado a ocho años de cárcel, y tiene además una causa penal en audiencia intermedia por el mismo delito. 

“El Mayelo”, quien pertenece al grupo delictivo “Los Mexicles”  fue sentenciado por el multihomicidio de una familia que radicaba en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, establece el archivo periodístico.

Ismael G. H. participó en los homicidios de seis personas en hechos registrados la tarde del 17 de mayo del 2020, en un hecho que consternó a la sociedad fronteriza.

Las pruebas establecieron que la tarde del 17 de mayo de 2020, Ismael G. H., llegó en compañía de varios hombres al domicilio de las víctimas, ubicado en las calles Caballo y Roble, y dispararon con armas de fuego contra las personas que ahí se encontraban. En el lugar fallecieron cuatro mujeres y dos hombres; dos de las víctimas eran menores de edad.

Policías investigadores cumplimentaron la orden de arresto en su contra el 19 de junio del 2020. Concluido el juicio oral fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado y el 2 de septiembre se llevaría a cabo la audiencia de  individualización de sanciones.

Ismael G. H., era uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), por ser considerado como uno de los principales generadores de violencia en la ciudad, ya que cuenta con más de 20 carpetas de investigación por el delito de homicidio, según la FGE.

Tras su evasión, nuevamente se convierte en objetivo prioritario de las autoridades en México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search