PUBLICIDAD

Juárez

Murió de neumonía el ecuatoriano abandonado en hospital

Según sus padres, se trata de Christian David Zuña Cajilema, de 19 años de edad

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

miércoles, 18 enero 2023 | 12:01

Cortesía | Christian David Zuña Cajilema

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El hombre quien fue dejado muerto la madrugada del lunes 9 de enero en la sala de espera de la Unidad de Medicina Familiar número 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perdió la vida a causa de una neumonía hemorrágica, informó ayer personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Aunque ante las autoridades el cuerpo continuaba oficialmente como no identificado, según sus padres se trata del ecuatoriano Christian David Zuña Cajilema de 19 años de edad. 

De acuerdo con lo reportado por El Diario la mañana del 9 de enero, el migrante fue llevado por tres hombres hasta la clínica ubicada en la calle Santos Dumont y la carretera Panamericana, en donde dijeron que lo habían encontrado afuera de una tienda de autoservicio, lo dejaron con sangre en la boca y la nariz, recostado en las sillas y se fueron.

Al percatarse de que ya no tenía vida el personal dio aviso a la policía, por lo que a las 2:32 de la mañana arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

“Alrededor de las 3:00 de la mañana del lunes 9 de enero, llamó por teléfono el ‘coyotero’ y nos dijo que mi hijo estaba en el hospital muy mal herido, me dijo que había vomitado sangre”, narró Manuel Zuña, padre de Christian David, a la organización sudamericana con sede en Estados Unidos, 1800migrante.com. 

Al morir, el sudamericano vestía una sudadera azul, una camiseta gris, un pantalón de mezclilla gris y un cinturón negro, los cuales fueron reconocidos por la familia, de la cual se despidió el 29 de diciembre en la comunidad indígena de Totoras, cantón Alausí, provincia de Chimborazo, Ecuador. 

Después de pagarle al traficante de personas 14 mil dólares que su familia consiguió prestados, Christian David viajó en un vuelo directo hacia Nicaragua, luego siguió por Honduras, Guatemala y México, hasta que llegó a Ciudad Juárez la noche del domingo 8 de enero, en donde murió horas antes de haber sido dejado en la institución de salud. 

“Somos gente pobre, indígena, y pedimos que el gobierno ecuatoriano nos ayude a traer el cuerpo de mi hijito para poder sepultarlo según nuestras costumbres, y al gobierno de México pedimos justicia, por favor no sean malitos”, suplicó el padre a través de la organización legal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search