PUBLICIDAD

Juárez

Contemplan prohibir bebidas alcohólicas en Lienzo Charro

Preparan lineamientos para nuevo reglamento que entraría en vigor el próximo mes de marzo

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 18 enero 2023 | 12:26

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

A fin de evitar conflictos en el Lienzo Charro, la comisión de Deporte y Cultura Física trabaja en la creación de un reglamento para este lugar y uno de los nuevos lineamientos será la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, excepto en los eventos donde se tramite el permiso, afirmó la regidora coordinadora de la cartera, Karla Escalante Ramírez. 

Estimó que para marzo se esté estrenando el nuevo reglamento, luego de que se apruebe en la comisión, se sociabilice con los charros y escaramuzas, se ratifique también por la comisión de Gobernación y por último se suba a Cabildo para su votación.

Con el reglamento se propone regular las actividades y el uso de corrales en el lienzo “Adolfo López Mateos”, puntualizó la edil.

“Hemos detectado situaciones como la permanencia del ganado cuando hay eventos, cuando se rentan y cómo se regulan, además del pago de cuotas que durante muchos años no se han cubierto en caballerizas. Ahorita se contemplan para que este inmueble se mejore”, dijo Escalante.

Indicó que se busca evitar malos entendidos entre la administración municipal y los usuarios, algunos que tienen más años que los administradores.

“Nos dimos cuenta de determinadas situaciones y conflictos que se vienen dando en el uso del lienzo y que queremos evitarlo con esta reglamentación. No todos los lienzos están regulados, pero nos basamos en reglamentos de otras entidades del país para encaminarlo y conformar las reglas y que independientemente de la administración en turno, se aplique buscando la armonía y convivencia”, añadió.

En el artículo 72 del reglamento en proceso se establece la restricción a las bebidas alcohólicas y cualquier tipo de drogas y estupefacientes dentro y fuera de las instalaciones del lienzo charro. Excepto en los eventos con el permiso para el consumo de bebidas alcohólicas e indica que cualquier persona que se sorprenda faltando a este artículo se le exigirá con el apoyo de Seguridad Pública, el desalojo del inmueble arrendado.

En su artículo 22 se instituye que el uso de corrales será exclusivamente para el reposo y resguardo del ganado bovino y equino para las prácticas, entrenamiento y eventos. Se agrega que se podrá ingresar el ganado 48 horas antes y una vez concluidos los eventos se dará plazo de no más de 24 horas para retirarlo. De no cumplir con lo establecido se contemplan también sanciones económicas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search