PUBLICIDAD

Juárez

Construirán viviendas en terrenos del Rastro

Aprobó Cabildo la venta de 65 mil 475.478 metros cuadrados a una desarrolladora inmobiliaria

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 18 enero 2023 | 11:20

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Tras vender una parte del terreno del rastro a una desarrolladora de vivienda, las regidoras que integran la comisión de Desarrollo Urbano modificaron ayer el uso de suelo a este predio de Equipamiento de Abasto a Habitacional 40 viviendas. 

El predio se denomina Las Palmas y se ubica en el rastro municipal, para el que se promovió un cambio menor al Plan Municipal de Desarrollo Urbano de zonificación secundaria EA, Equipamiento de Abasto a H-40 a Habitacional 40 viviendas por hectárea.

PUBLICIDAD

El predio tiene acceso a la vialidad Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, Morelia y Manuel J. Clouthier y se buscará conservar la vialidad secundaria Iztaccíhuatl, ya que se propone modificar su trayectoria por ser la salida de esta zona, se informó en reunión de la comisión.

El predio de 65 mil 475 metros cuadrados se encuentra a nombre del Municipio, y es el que promueve el cambio de zonificación para cumplir con el compromiso de enajenación que se estableció con el particular que lo adquirió, informó la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina.

El 22 de junio el Cabildo aprobó la venta de un terreno municipal de 65 mil 475.478 metros cuadrados a favor de la empresa Enalte Desarrollos Inmobiliarios S.A. de C.V.

El lote corresponde al predio ubicado en la colonia Eréndira, en las calles Iztaccíhuatl y Teófilo Borunda, que forma parte del Rastro Municipal.

El comprador presentó una propuesta en la subasta pública que efectuó el Municipio y tras analizarse fue sometida a consideración del Cabildo.

El valor del terreno es de 65 millones 475 mil 478 pesos de acuerdo con el avalúo hecho el 24 de febrero pasado, a razón de mil pesos por metro cuadrado, y será destinado para uso habitacional.

El comprador pagó 33 millones de pesos como enganche y posteriormente pagará el resto a un plazo de 24 meses con una tasa de interés del 10 por ciento sobre saldos insolutos.

Con esa venta, sólo quedó un 25 por ciento del total del área para el rastro, el cual se contempla cambiar de ubicación este año para convertirlo en Tipo Inspección Federal (TIF).

Las regidoras de la comisión de Desarrollo Urbano aprobaron ayer otro dictamen de modificación menor al Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PDUS) que contemplan cambios en el trazó de vialidades.

Se trata del proyecto del predio “Azenzo” que solicitó cambio de zonificación secundaria SG-04: Servicios Generales CPB-10 a Captación Pluvial, SG-4: Servicios Generales.

El predio de 15 mil 612.38 metros cuadrados, se ubica sobre el bulevar Independencia a la altura de la calle Enrique Pinonceli y la solicitud fue promovida por Unión Caramo.

“Ese predio se vio impactado por dos zonificaciones cuando se planteó el PMDUS del 2016, se consideró la zona de El Barreal, aun así, se dejarán puntos para vasos de captación”, se explicó.

Los dictámenes aprobados serán sometidos a consideración del Cabildo en su próxima sesión ordinaria, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search